¿Qué es un servicio de transporte en logística?

¿Qué es un servicio de transporte en logística?

¿Qué es un servicio de transporte en logística?

Hablar de transporte en logística es hablar del movimiento de la carga en todos sus modos: aéreo, marítimo, terrestre, mediante los cuales se trasladan insumos, materias primas y productos terminados de un punto a otro según la planificación de la demanda.16 de ene de 2563 BE

¿Cuáles son las modalidades de la logística?

Existen diferentes modalidades de logística en relación al producto a transportar, el coste del transporte, la localización geográfica o el geomarketing y el tipo de transportes que se quieran emplear, entre otros aspectos.

¿Qué es el transporte hoy en día?

Como ya sabemos, el transporte se encarga del desplazamiento de productos de un lugar a otro, pero hoy en día sus actividades pasan a formar parte de las operaciones logísticas por las demandas de los clientes, ampliando sus labores para un completo servicio en base a la oferta y demanda.

¿Cuáles son las modalidades del contrato de transporte?

El contrato de transporte es:

  • nominado: se encuentra regulado por la ley.
  • bilateral: se obliga tanto el cargador como el porteador.
  • consensual: se perfecciona por el mero consentimiento de las partes.
  • oneroso: las partes perciben las utilidades y se gravan recíprocamente en beneficio mutuo.
Más elementos...

¿Cuáles son las modalidades de transporte terrestre?

a) Terrestre: • Por carretera: Camión, furgón o vehículo similar. Por ferrocarril: tren. b) Marítimo/fluvial: barco, barcaza, etc. c) Aéreo: avión, helicóptero, dirigible, etc.

¿Cómo nos transportamos en la actualidad?

MEDIOS DE TRANSPORTE Los medios de transporte son los medios por los cuales nos transportamos diariamente, estos se dividen en tres: Medios de transporte marítimos, Medios de transporte terrestre y Medios de transporte aéreos. ... Este medio de transporte es el más usado por personas alrededor del mundo.

¿Cuál es el elemento formal del contrato de transporte?

Elementos formales Sea cual fuere el documento, siempre incluye: datos del remitente y del destinatario, fecha y lugar de la carga, número de bultos y su identificación, descripción de la mercancía, peso bruto y peso neto, forma de pago (portes pagados o portes debidos).

¿Cuántas modalidades básicas de transporte existen?

Tipos de transporte

  • 1.1 Carretera.
  • 1.2 Ferrocarril.
  • 1.3 Marítimo.
  • 1.4 Aéreo.
17 de jul de 2561 BE

¿Cuáles son las modalidades de transporte terrestre automotor?

a) Terrestre: • Por carretera: Camión, furgón o vehículo similar. Por ferrocarril: tren. b) Marítimo/fluvial: barco, barcaza, etc. c) Aéreo: avión, helicóptero, dirigible, etc.

¿Cuál es la importancia de la logística de transporte?

  • Importancia de la logística de transporte La mayor importancia de la logística de transporte está en el hecho de que se trata de un proceso que determina la eficiencia de la empresa. Esto se debe a que el transporte logístico es el que asegura que la mercancía llegue al consumidor en el lugar y momento correctos.

¿Qué es la gestión del transporte y Logística Aplicada a una empresa de Transportes?

  • La gestión del transporte y logística aplicada a una empresa de transportes de cualquier bien tiene como principal objetivo mejorar las condiciones del transporte junto a conseguir una mayor competitividad de la empresa dentro de su sector.

¿Cuál es la logística de transporte por carretera?

  • Sin embargo es el transporte logístico más indicado para las distancias largas por tierra. Logística de transporte por carretera: es la más flexible de todas, y puede llevarse a cabo por distintos vehículos: camiones, furgonetas, carros, motocicletas, bicicletas, etc. ¿Cómo optimizar la logística de transporte terrestre?

¿Qué es la logística de transporte por ferrocarril?

  • Logística de transporte por ferrocarril: este medio de transporte terrestre depende de otros para cumplir con la cadena de distribución logística, ya que dispone de vías de tránsito muy estrictas e inmodificables. Sin embargo es el transporte logístico más indicado para las distancias largas por tierra.

Publicaciones relacionadas: