¿Dónde se encuentra el esófago?

Tabla de contenidos

¿Dónde se encuentra el esófago?

¿Dónde se encuentra el esófago?

El esófago es un conducto muscular hueco que conecta la garganta con el estómago. Se encuentra detrás de la tráquea y frente a la columna vertebral.

¿Qué funciones tiene el esófago?

  • Funciones del esófago La principal función del esófago es trasladar o deglutir los alimentos ingeridos al estómago, y su extremo distal, es responsable de prevenir, en una manera retrógrada gastroesofágica, el reflujo de aquellos comestibles ingeridos.

¿Qué función cumple el esófago en el sistema digestivo?

  • Veamos algo sobre él y que función cumple el esófago en el sistema digestivo. "Su función es importante, pues realiza contracciones que impulsan los alimentos hacia el estómago, independientemente de la posición en que se encuentre el cuerpo…"

¿Cuáles son los cuidados del esófago?

  • CUIDADOS DEL esófago Para mantener en buen estado el esófago, es recomendable llevar una dieta sana, eliminar el consumo excesivo de bebidas gaseosas y comidas picantes, que pueden causar molestias como dolor torácico, dificultad para tragar y ardor en el estómago.

¿Cómo mantener el estado del esófago?

  • Para mantener en buen estado el esófago, es recomendable llevar una dieta sana, eliminar el consumo excesivo de bebidas gaseosas y comidas picantes, que pueden causar molestias como dolor torácico, dificultad para tragar y ardor en el estómago. Asimismo, se pueden ver afectadas las funciones del esófago con la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Publicaciones relacionadas: