¿Cómo se define un sistema y un volumen de control?

Tabla de contenidos

¿Cómo se define un sistema y un volumen de control?

¿Cómo se define un sistema y un volumen de control?

En estado estable, un volumen de control puede considerarse como un volumen arbitrario en el que la masa del continuo permanece constante. Cuando un continuo se mueve a través del volumen de control, la masa que ingresa al volumen de control es igual a la masa que sale del volumen de control.

¿Qué es un sistema cerrado o masa de control?

Un sistema cerrado o masa de control es un sistema en el que la masa no atraviesa la frontera del mismo. Se permite que la energía cruce las fronteras del sistema y que la sustancia cambie su composición química mientras permanezca dentro de las fronteras.

¿Cuáles son los 3 tipos de sistema Termodinamico?

Hay tres tipos de sistemas en la termodinámica: abierto, cerrado y aislado.

  • Un sistema abierto puede intercambiar energía y materia con su entorno. ...
  • Un sistema cerrado, por el contrario, solo puede intercambiar energía con sus alrededores, no materia.
Más elementos...

¿Cuándo es un volumen de control?

Volumen de Control: Es un volumen del espacio que aislamos a través de superficies reales o imaginarias para someterlo a estudio. Superficie de Control: Es aquella superficie, real o no, que delimita el volumen de control.

¿Qué es la relación de flujo másico y cómo se representa en la expresión de balance de masa?

El flujo másico es la cantidad de masa que fluye a través de una sección transversal por unidad de tiempo. Aquí la velocidad nunca es uniforme a través de la sección transversal debido a la condición de no deslizamiento y por lo tanto se suele definir una velocidad promedio para expresar el flujo másico.

¿Qué es el volumen de control?

  • El volumen de control se dice que es cualquier región que se someta a unestudio termodinámico, con fronteras reales o imaginarias que los separan de losalrededores. La permanencia del espacio ocupado por el volumen de control hace quelas partículas que lo ocupan no sean siempre las mismas.

¿Qué es la superficie de control?

  • La superficie de control es el límite del volumen de control. Se puede utilizar un análisis de volumen de control, por ejemplo, para determinar la tasa de cambio de momento para un fluido. En este análisis, consideraremos un streamtube ( volumen de control ) como lo hicimos para la ecuación de Bernoulli .

¿Qué es la fuerza de presión en el volumen de control?

  • La fuerza de presión es cero ya que la presión tanto en la entrada como en las salidas al volumen de control es atmosférica. Como el volumen de control es pequeño, podemos ignorar la fuerza del cuerpo debido al peso de la gravedad. F x = ρ.Q. (w 1x – w 2x ) = 1000.

Publicaciones relacionadas: