¿Cuál es la diferencia entre denominacion y razón social Perú?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre denominacion y razón social Perú?

¿Cuál es la diferencia entre denominacion y razón social Perú?

DENOMINACION SOCIAL: Es un nombre de fantasía, creado, inventado o tomado pero que no contiene su nombre, apellido o el de sus socios. Por ejemplo: «La Guitarra, S.A»; «Marena»; «Sol Dorado»; RAZON SOCIAL: Es un nombre conformado por los nombres, apellidos de uno o varios socios.23 may 2009

¿Qué es la denominacion social ejemplos?

Su denominación social es la que debe emplear, por ejemplo, para firmar contratos o dar de alta a trabajadores en la seguridad social. El signo o nombre con que comercialice esos pantalones será la marca del producto. Todos estos signos pueden ser, a elección del empresario, iguales o diferentes, según su conveniencia.

¿Qué es la denominación social de una empresa?

La denominación social es el nombre que identifica a una persona jurídica en el tráfico mercantil como sujeto de relaciones jurídicas y, por tanto, susceptible de derechos y obligaciones.

¿Qué es la denominación social?

  • Como podemos ver, la denominación social es aquella que se forma libremente, es decir, cuando el nombre de la empresa es cualquier otra cosa que no son los nombres de los socios.

¿Cuál es la razón social de los socios?

  • Como se puede apreciar, la razón social forzosamente incluye los nombres de uno o más socios, como por ejemplo “García y López”. Si bien hubieran más socios, pero sus nombres no se encuentran precisados en la razón social, podría señalarse de la siguiente manera: “Grupo García y López”.

¿Cómo se formará la razón social?

  • “La razón social se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, se le añadirán las palabras y compañía u otras equivalentes…

¿Cómo elegir el nombre de la razón social?

  • Se deberán de elegir al menos 3 nombres que se le pretenda dar a la sociedad. Una vez que hayas encontrado la disponibilidad de nombre de la Razón social, se deberá de llevar a cabo el registro ante la Secretaria de Economía, la cual te pedirá como requisitos indispensables los siguientes: 4.

Publicaciones relacionadas: