¿Cómo diferenciar past simple y continuous?

Tabla de contenidos

¿Cómo diferenciar past simple y continuous?

¿Cómo diferenciar past simple y continuous?

Pasado simple y pasado continuo

  • El pasado continuo (past continuous) expresa la duración de una acción pasada y no indica si está terminada, mientras que el pasado simple (past simple) se refiere a una acción puntual que empezó y acabó en el pasado.
  • I worked last Saturday.
  • It was snowing at half past four yesterday.
Más elementos…

¿Qué auxiliar se utiliza en el presente continuo?

Para formar el presente continuo se utiliza el verbo auxiliar 'to be' y el verbo en participio presente con '-ing'.

¿Qué es el pasado continuo en forma interrogativa?

Usamos el pasado continuo [past continuous], en la forma interrogativa, para preguntar de situaciones que ocurrieron en el pasado y estaba en progreso durante un periodo de tiempo. La estructura es: Was/Were + subject + [verb + -ing] + …?

¿Qué son los esquemas en el estudio?

  • Los esquemas son importantes en el estudio porque con un vistazo notamos la idea general del tema y nos permite profundizar en los contenidos que debemos fijar en nuestra mente. Para realizar un esquema es necesario realizar una lectura compresiva del texto y marcar con la técnica del subrayado los conceptos e ideas más importantes.

¿Cuáles son los esquemas?

  • Los esquemas pueden tener variadas formas dependiendo de los recursos gráficos que se desee utilizar, se pueden emplear llaves, flechas, arboles, barras, todo es válido para organizar las ideas.

¿Cuáles son las finalidades del esquema como tal?

  • El esquema como tal puede tener muchas finalidades, todo depende del contexto en el que lo realices. y aquí te mencionamos las tres más importantes: Siempre que realizas una investigación, se necesita contar con un análisis, esto puede tornarse muy complejo en algunos casos. Ahora bien, todo cambia si te apoyas en un esquema.

¿Qué son las palabras claves en un buen esquema?

  • Palabras claves: un buen esquema requiere habilidad para reducir párrafos o frases completas a conceptos breves que se puedan entender y recojan lo esencial del tema. Las palabras y frases claves se utilizan después para sustentar la estructura del esquema y dar paso a las ideas principales del texto.

Publicaciones relacionadas: