¿Cuál es la función formada por un metal más hidrogeno?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función formada por un metal más hidrogeno?

¿Cuál es la función formada por un metal más hidrogeno?

Los hidruros metálicos son el resultado de la unión entre el hidrógeno y un elemento metálico. Los hidruros metálicos se caracterizan por ser los únicos compuestos en los que el hidrógeno funciona como número de oxidación de –1.

¿Qué se obtiene al combinar oxido basico con agua?

En el caso de los óxidos metálicos cuando interactúan con agua forman hidróxidos. ... Los óxidos no metálicos en presencia de agua forman ácidos del tipo oxiácido. Por ejemplo en el dióxido de carbono o anhídrido carbónico al reaccionar con agua, produce una molécula de ácido carbónico.

¿Cuál es la función de un oxido?

Función Óxido Son compuestos inorgánicos binarios formados por la combinación de un elemento más el oxígeno. ... Óxido Básico o Metálico Son compuestos binarios formados por la combinación de un metal y el oxígeno. Se caracteriza porque al combinarse con el agua forma bases o hidróxido.

¿Cuál es la función inorgánica formada por la combinación de un ácido oxácido con un hidróxido?

Sal oxisal Es una combinación de un ácido oxácido y un hidróxido, por lo que su composición estará dada por metal, no metal y Oxígeno.

¿Qué forma un no metal oxígeno ejemplos?

Un óxido no metálico (también llamado anhídrido) es un compuesto con bajo punto de fusión que se forma como consecuencia de la reacción de un no metal con el oxígeno, muchos de ellos pueden ser gaseosos; y cuando reaccionan con el agua (H2O) se les conoce como oxácidos.

Publicaciones relacionadas: