¿Cuál es la función del colon?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del colon?

¿Cuál es la función del colon?

El colon, también llamado intestino grueso, es parte de su sistema digestivo. Es un tubo largo y hueco que se encuentra al final del sistema digestivo, en el cual el cuerpo produce y almacena las heces. Existen muchos trastornos que pueden afectar su capacidad para funcionar adecuadamente.3 nov 2021

¿Cuál es la función del colon descendente?

La función específica del colon ascendente y transverso consiste en absorber agua y electrolitos (sodio, potasio, etc.) mientras que la función del colon descendente y recto consiste en almacenar las materias fecales hasta su expulsión por el ano.

¿Qué es el ciego en el caballo?

El intestino ciego de un caballo es muy grande y llena todo el lado derecho del estómago. El intestino es un órgano en forma de bolsa, donde la comida permanece por un tiempo, luego fluye al intestino grueso, que también es de tamaño considerable. ... Luego, la comida fluye al recto y desaparece en forma de estiércol.

¿Dónde se encuentra el ciego?

El ciego, que se encuentra al principio del colon ascendente, es el punto donde el intestino delgado se une con el intestino grueso. Desde el ciego se proyecta el apéndice, una estructura tubular en forma de dedo que no cumple ninguna función conocida.

¿Qué pasa si a una persona le quitan el colon?

Daño a órganos cercanos en el cuerpo. Daño al uréter o a la vejiga. Problemas con la colostomía. Tejido cicatricial que se forma en el abdomen y causa bloqueo en los intestinos.

Publicaciones relacionadas: