¿Dónde se encuentran los tejidos cartilaginosos?

Tabla de contenidos

¿Dónde se encuentran los tejidos cartilaginosos?

¿Dónde se encuentran los tejidos cartilaginosos?

El cartílago se encuentra revistiendo articulaciones, en las uniones entre las costillas y el esternón, como refuerzo en la tráquea y bronquios, en el oído externo y en el tabique nasal. También se encuentra en embriones de vertebrados y peces cartilaginosos.

¿Qué características tiene el tejido óseo?

El tejido óseo es una variedad de tejido conectivo especializado, en el cual la matriz extracelular está mineralizada, lo que le confiere la dureza y resistencia característica de este tejido. La matriz ósea contiene colágeno tipo I, colágeno tipo V, glucosaminoglucanos, glucoproteínas y sialoproteínas.

¿Qué es el tejido conectivo cartilaginoso?

El tejido cartilaginoso o cartílago es un tejido conectivo de tipo especializado que al igual que otros tejidos conectivos está constituido por células y una matriz extracelular formada a su vez por una sustancia fundamental y fibras. ... Cartílago fibroso o fibrocartílago.

¿Qué son los condrocitos?

m. Célula del tejido cartilaginoso que procede del condroblasto. Los condrocitos están rodeados por una extensa matriz y se presentan en el tejido cartilaginoso formando grupos de dos o tres células, llamados grupos isogénicos.

¿Cuáles son los tipos de tejido cartilaginoso?

  • Algunos tipos de tejido cartilaginoso son los siguientes: Cartílago hialino. Cartílago fibroso. Cartílago elástico.

¿Cómo ocurre el crecimiento del tejido cartilaginoso?

  • El crecimiento del tejido cartilaginoso puede ser de dos tipos: por aposición e intersticial. El crecimiento por aposición ocurre a partir del pericondrio. La capa más interna del pericondrio se denomina zona condrógena; en esta capa, las células condrogénicas se transforman en condroblastos.

¿Cómo se encuentra el cartílago?

  • El cartílago se encuentra revistiendo articulaciones, en las uniones entre las costillas y el esternón, como refuerzo en la tráquea y bronquios, en el oído externo y en el tabique nasal. También se encuentra en embriones de vertebrados y peces cartilaginosos.

¿Cuál es el componente celular del cartílago?

  • El componente celular del cartílago está formado por tres tipos de células: condroblastos, condroclastos y condrocitos.

Publicaciones relacionadas: