¿Cuáles son las propiedades de función exponencial?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las propiedades de función exponencial?

¿Cuáles son las propiedades de función exponencial?

Propiedades de las funciones exponenciales La función exponencial de 1 es siempre igual a la base: f (1) = a1 = a. La función exponencial de una suma de valores es igual al producto de la aplicación de dicha función aplicada a cada valor por separado.

¿Cómo hacer una grafica de una función exponencial?

Para graficar una función exponencial, es importante recordar la propiedad de potencia que dice que todo número elevado a la cero es igual a uno, es decir a0 = 1. Entonces, siendo el gráfico creciente o decreciente siempre cortará al eje y en 1.

¿Cuál es el comportamiento de la función exponencial?

  • Estudiemos el comportamiento de la función exponencial de acuerdo a su base Observamos que la primera función es estrictamente creciente, mientras que la segunda es estrictamente decreciente; además ambas son simétricas respecto al eje Esta notación fue introducida por Leonhard Euler hacia 1730, al descubrir muchas propiedades de este número.

¿Qué es la función exponencial compleja?

  • La definición de la función exponencial compleja a su vez conduce a las definiciones apropiadas que extienden las funciones trigonométricas a argumentos complejos. En esta expansión, la reorganización de los términos en partes reales e imaginarias se justifica por la convergencia absoluta de la serie.

¿Qué es la función exponencial en finanzas?

  • En finanzas encontramos frecuentemente la función exponencial en la fórmula de capitalización continua de rentas futuras y en algunas regresiones econométricas. En economía no es tan popular debido a que la mayoría de modelos tanto microeconómicos como macroeconómicos asumen rendimientos marginales decrecientes en sus factores de producción.

¿Qué es la función exponencial en el plano complejo?

  • Función exponencial en el plano complejo. La transición de colores oscuros a claros muestra que la magnitud de la función exponencial está aumentando hacia la derecha. Las bandas horizontales periódicas indican que la función exponencial es periódica en la parte imaginaria de su argumento.

Publicaciones relacionadas: