¿Qué es el hueso frontal y su función?

Tabla de contenidos

¿Qué es el hueso frontal y su función?

¿Qué es el hueso frontal y su función?

El hueso frontal es una de las principales huesos emparejado por la línea media en los cráneos de los dinosaurios. Este hueso es parte del techo del cráneo, que es un conjunto de huesos que cubren el cerebro, los ojos y la nariz. El frontal se pone en contacto con varios huesos en el cráneo.

¿Dónde se encuentra el agujero parietal?

Los huesos parietales habitualmente presentan pequeños defectos característicos llamados agujeros parietales. Éstos, en número de dos, se encuentran situados cerca de la intersección de la sutura sagital con la lambdoidea.

¿Qué huesos se articulan con los hueso parietales?

El hueso parietal se articula mediante sinfibrosis con otros huesos craneales: ... el hueso frontal : sutura coronal; el hueso temporal y parte del esfenoides : sutura escamosa; el hueso occipital : sutura lambdoidea.

¿Qué es fractura frontal?

- Fracturas frontales puras: Afectan la porción más craneal del hueso frontal -más relacionada con el cráneo que con la cara o en su porción caudal-, los senos frontales, que pueden fracturarse en su cara anterior solamente o conjuntamente con la orbitaria y la cara posterior.22 dic 2008

¿Cuál es el significado de los huesos parietales?

  • Los huesos parietales como mencionamos anteriormente representa de la porción de la bóveda craneana que a su vez es denominada (calota), por lo tanto su accionar de la misma manera que todos los huesos de la bóveda trae como funcionalidad el proteger el encéfalo.

¿Qué enfermedades afectan al hueso parietal?

  • Lesiones que afectan al hueso parietal. Una de las patologías que pueden afectarlo, es la foramina parietal, en la cual ocurren alteraciones en la evolución, ocasionando así cambios en el tamaño del hueso. Otras de las enfermedades son los tumores, malformaciones y deformaciones.

¿Qué es el ángulo frontal del hueso parietal?

  • Ángulos del hueso parietal Ángulo frontal: apuntando anterosuperiormente. Está formado por la intersección de los bordes sagitales y frontales. El ángulo frontal está situado en el bregma, que representa la intersección de las suturas sagitales y coronales.

¿Qué es la visión lateral de los huesos parietales?

  • Visión lateral de la inserción del músculo temporal en el hueso parietal, hueso frontal y hueso temporal. En otras especies de vertebrados , los huesos parietales forman típicamente la parte posterior o central del techo del cráneo, situada detrás de los huesos frontales.

Publicaciones relacionadas: