¿Cuál es la función del arte comunicativo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del arte comunicativo?

¿Cuál es la función del arte comunicativo?

Concepto: Sistema comunicativo que se manifiesta entre el artista, su obra y el espectador que recibe el mensaje artístico. Sistema comunicativo del arte. El lenguaje es el medio de comunicación entre los seres humanos, se realiza a través de signos orales y escritos que son portadores de significados.

¿Qué es la función expresiva en una obra artística?

La función expresiva, también denominada función emotiva o función sintomática, suele identificarse con el factor de la comunicación emisor. ... Permite comunicar a otros estados de ánimo, las emociones. De ella emana el archigénero literario lírico o poético.

¿Qué son las funciones basicas del arte?

El arte le sirve al hombre para transmitir sentimientos, vivencias o dogmas por medio de imágenes o símbolos y, por otra, es también una actividad constructiva ligada a funciones representativas y rituales que requieren espacios especiales.15 abr 2020

¿Qué es una recepción de arte?

  • Con todo, la recepción se ha convertido en un acto individual que requiere unas buenas condiciones de percepción en el espacio y en el tiempo. Una obra de arte puede ser recibida de forma simultánea o bien sucesiva.

¿Qué es la lectura de una obra de arte?

  • La lectura de una obra de arte es semejante a un juego de azar, a un lanzamiento de dados, que comporta diversos recorridos entre los cuales podemos elegir en virtud de la complejidad y ambigüedad de aquella.

¿Qué es el sistema de comunicación del arte?

  • El punto culminante en el sistema de comunicación del arte es la percepción de la obra por parte del espectador, ya que es en ella donde se verifica la comunicación. Al comprender el mensaje plasmado en la obra, el espectador obtiene toda la información artística y establece la comunicación con el artista.

¿Cuál es la actitud adecuada del espectador ante la obra?

  • La actitud adecuada o inadecuada del espectador ante la obra también puede ser decisiva. No es raro que adopte una postura distraída, como suele ser la del turista que visita un monumento artístico o un museo en el curso de sus vacaciones.

Publicaciones relacionadas: