¿Cuáles son las evidencias que forman parte de un portafolio?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las evidencias que forman parte de un portafolio?

¿Cuáles son las evidencias que forman parte de un portafolio?

El concepto de portafolio de evidencias, desde el punto de vista de la SEP, se compone de los siguientes elementos: 1) productos o evidencias; 2) muestra de los niveles de logro y conocimientos; 3) reflexión y análisis; 4) conclusiones.

¿Qué es un portafolio de evidencias para qué sirve y cómo lo está implementando?

El portafolio de evidencias es la colección de documentos con ciertas características que tienen como propósito evaluar el nivel de aprendizaje adquirido por el estudiante, es decir, sus logros, esfuerzos y transformaciones a lo largo del curso.

¿Cuál es el uso de un portafolio de evidencias?

El portafolio o carpeta de evidencias tiene, entre otras utilidades, el de ser una fuente muy útil de información y un referente puntual y preciso de los avances y áreas de oportunidad que presentan los alumnos en el proceso de aprendizaje.20 oct 2019

¿Qué elementos conforman el portafolio de evidencias Sena?

El portafolio del Aprendiz SENA debe contener como mínimo los siguientes documentos:

  1. Hoja de Vida.
  2. Programa de Formación (Diseño Curricular).
  3. GFPI-F-016 Proyecto Formativo.
  4. GFPI-F-018.GFPI Planeación Pedagógica del Proyecto Formativo.
  5. GFPI-F-019 GFPI Guías de Aprendizaje.
Más elementos…

¿Cómo se realiza un portafolio de evidencias?

1:003:51Clip sugerido · 55 segundosPORTAFOLIO DE EVIDENCIAS - ¿Qué es y cómo elaborarlo?YouTube

¿Cuál es el objetivo de un portafolio de evidencia?

  • ¿Cuál es el Objetivo de un Portafolio de Evidencias? Los portafolios de evidencia son archivos que se encargan de mantener organizada toda la información relacionada a las actividades y competencias académicas que ha realizado y presentado un alumno en una materia.

¿Qué tiene el portafolio o carpeta de evidencias?

  • El portafolio o carpeta de evidencias tiene, entre otras utilidades, el de ser una fuente muy útil de información y un referente puntual y preciso de los avances y áreas de oportunidad que presentan los alumnos en el proceso de aprendizaje.

¿Qué es un portafolio deráctica?

  • El portafolio de Práctica es un recurso didáctico de aprendizaje y de evaluación. Tiene su fundamentación en un aprendizaje reflexivo, individual y autónomo del estudiante y en un concepto de evaluación formativa y auténtica.

¿Cómo planear un portafolio?

  • Para la planeación del portafolio se requiere que el docente utilice como referente el programa de estudios de la asignatura correspondiente, el cual le permitirá identificar los siguientes aspectos: Tiempo de elaboración (corto, mediano y largo plazo).

Publicaciones relacionadas: