¿Cuál es la función del puerto serie?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del puerto serie?

¿Cuál es la función del puerto serie?

En tecnologías básicas, un puerto serie es una interfaz física de comunicación en serie a través de la cual se transfiere información mandando o recibiendo un bit. A lo largo de la mayor parte de la historia de las computadoras, la transferencia de datos a través de los puertos de serie ha sido generalizada.

¿Que se conecta con el puerto serial?

Mediante un Puerto Serie se pueden conectar dos aparatos electrónicos (generalmente de computación) por la utilización de un cable, suele ser para que exista conexión del teclado, el mouse (ratón) o un Router con el ordenador. En una computadora común suelen haber desde uno hasta cuatro Puertos Seriales.

¿Cómo funciona el puerto serial RS232?

RS-232 es el estándar común usado en los puertos serie. ... La interfaz del puerto serie de un PC es de un solo extremo. Esto significa que sólo se pueden conectar dos dispositivos usando un cable serie RS232. Los datos que se transfieren entre estos dos dispositivos se transfieren a una velocidad inferior a 20 kbps.2 dic 2020

¿Qué es el puerto COM1?

El nombre COM fue asignado por Microsoft y en este caso significa comunicación al COM1 también se le conoce como puerto de serie y está formado por 9 pines.31 jul 2020

¿Qué es un puerto serie y paralelo?

Un puerto paralelo es una interfaz entre un computador y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. ... En contraposición al puerto paralelo está el puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hilo.

¿Cómo conectar puerto serial a Arduino?

Para realizar la conexión mediante puerto serie únicamente es necesario conectar nuestra placa Arduino empleando el mismo puerto que empleamos para programarlo. A continuación abrimos el IDE Standard de Arduino y hacemos click en el "Monitor Serial" como se indica en la imagen.16 abr 2014

¿Cómo probar un puerto serial RS232?

Cómo comprobar la comunicación del puerto serie con Serial Port Tester

  1. Inicie el software de prueba RS232.
  2. Seleccione “Sesión >>> Nueva sesión” en el menú principal. ...
  3. Se mostrará la ventana “Nueva sesión de monitoreo”.
  4. Elija cómo se mostrarán los datos de la sesión seleccionando entre estos visualizadores:
7 dic 2020

¿Cómo probar el puerto serial con HyperTerminal?

Así es como funciona:

  1. En HyperTerminal usted debe establecer una nueva conexión y darle un nombre. Seleccione el ícono para su conexión.
  2. Especifique el puerto de comunicaciones que se probará.
  3. Elija el tipo de control de flujo que usará. ...
  4. Ahora, use su teclado para escribir un mensaje.
21 sept 2021

¿Qué es formato serial?

Típicamente, la comunicación serial se utiliza para transmitir datos en formato ASCII. Para realizar la comunicación se utilizan 3 líneas de transmisión: (1) Tierra (o referencia), (2) Transmitir, (3) Recibir. ... Para que dos puertos se puedan comunicar, es necesario que las características sean iguales.

¿Qué incluyen los puertos seriales?

  • Otros puertos seriales incluyen al puerto i2c, puerto spi, puerto USB, puerto CAN en un microcontrolador . Una UART contiene, en su estructura interna, un generador de paridad, registros de corrimiento, oscilador variable (para generar el BAUD), verificadores de las tres condiciones y lógica de control.

¿Cuál es la configuración más usada para un puerto serial?

  • Una de las configuraciones más usadas para un puerto serial es: Para que pueda haber una sincronización de los datos enviados, se requiere que ambos dispositivos que usen el mismo puerto serial, tengan la misma configuración.

¿Qué es un puerto de comunicación serial con una computadora?

  • Las computadoras, tanto de escritorio como laptops, ya no cuenta con puertos de comunicación serial. Para lograr comunicar un sistema embebido serial con una computadora, se requiere de un puerto adicional. Este elemento electrónico se le conoce como convertidor USB-TTL.

¿Qué son los puertos serie?

  • Los puertos serie no son equipos estándar en la mayoría de los ordenadores portátiles y de escritorio de nueva fabricación. Los puertos serie RS232 vistos en el pasado generalmente se reemplazan con una o más interfaces USB. Esto no significa que no puede conectar un dispositivo de puerto serie a un ordenador nuevo.

Publicaciones relacionadas: