¿Cuál es la función del elevador del labio superior?

¿Cuál es la función del elevador del labio superior?

¿Cuál es la función del elevador del labio superior?

Elevar el labio superior. El músculo elevador del labio superior (Musculus levator labii superioris) es un músculo del rostro utilizado en la expresión facial. Este músculo de forma plana alargada, se origina desde la cara nasal del hueso cigomático.

¿Dónde se inserta el músculo elevador propio del labio superior?

Se inserta en la apófisis ascendente (o apófisis frontal) del maxilar superior; por abajo, en la piel de la parte posterior del ala de la nariz y en la del labio superior. Lo inerva la rama temporofacial del nervio facial. Eleva el labio superior y el ala de la nariz.

¿Qué nervio mueve el labio?

La rama bucal del nervio facial (VII par craneal) proporciona estimulación motora tanto al orbicular de los labios cuanto a los elevadores del labio superior y al elevador del ángulo de la boca, en tanto que la rama marginal mandibular del facial sirve al grupo de músculos depresores y la rama cervical del VII par ...

¿Cuál es el músculo elevador del ángulo de la boca?

El músculo elevador del ángulo de la boca (musculus levator anguli oris) es un músculo de la cara, en la fosa canina del maxilar superior; pequeño de forma cuadrilátera. Está situado en la fosa canina, desde donde se extiende a la comisura de los labios. ... Levanta y dirige hacia dentro la comisura de los labios.

¿Cuál es el musculo elevador del ángulo de la boca?

El músculo elevador del ángulo de la boca (musculus levator anguli oris) es un músculo de la cara, en la fosa canina del maxilar superior; pequeño de forma cuadrilátera. Está situado en la fosa canina, desde donde se extiende a la comisura de los labios. ... Levanta y dirige hacia dentro la comisura de los labios.

¿Cómo mover el labio superior?

  1. Posición de beso y sonrisa, con los labios juntos.
  2. Mover los labios hacia delante y detrás, con los labios separados y enseñando los dientes.
  3. Esconder los labios y sacarlos en posición de reposo.
  4. Chupar el labio superior con el inferior.
  5. Chupar el labio inferior con el superior.
Más elementos...

¿Qué musculos forman los labios?

En rojo, músculo orbicular de la boca. El músculo orbicular de la boca (Musculus orbicularis oris) es un músculo de la cara, ubicado alrededor del orificio bucal; en forma de elipse y constituido por dos porciones: la porción marginal y la Porción labial.

¿Qué función tiene el músculo elevador del labio superior y el músculo orbicular de los labios?

Se inserta por por abajo en el labio superior sobreponiendo sus fibras con el músculo orbicular de los labios. Está inervado por el nervio facial. Su función principal es tirar del labio superior lateral y hacia arriba Músculo dilatador de la boca.25 nov 2018

¿Cuál es el origen del elevador del labio superior?

  • Origen e inserción. El elevador del labio superior se origina en la apófisis cigomática del maxilar y en la apófisis maxilar del hueso cigomático, justo superior al foramen infraorbitario. Se dirige inferomedialmente hacia el labio superior, disminuyendo gradualmente y volviéndose de forma triangular.

¿Qué es un músculo elevador del labio superior y del ala de la nariz?

  • Músculo elevador del labio superior y del ala de la nariz. Es un músculo localizado en la parte lateral de la nariz; en forma de cinta delgada.Se inserta en la apófisis orbitaria interna frontal; por abajo, en la piel de la parte posterior del ala de la nariz y en la del labio superior. Lo inerva la rama temporofacial del nervio facial.

¿Qué es un músculo propio del labio superior?

  • Músculo elevador propio del labio superior Es un músculo pequeño y plano que para según algunos autores, junto con el músculo elevador común de la nariz y del labio superior y del músculo cigomático menor, forma el cuadrado del labio superior, mientras que, pra otros es un músculo autónomo.

¿Qué es el músculo dilatador de la boca?

  • Se inserta por por abajo en el labio superior sobreponiendo sus fibras con el músculo orbicular de los labios. Está inervado por el nervio facial. Su función principal es tirar del labio superior lateral y hacia arriba Músculo dilatador de la boca.

Publicaciones relacionadas: