¿Qué huesos se articulan con el radio?

Tabla de contenidos

¿Qué huesos se articulan con el radio?

¿Qué huesos se articulan con el radio?

Es el hueso lateral del antebrazo. Es el más corto de los dos huesos del antebrazo. Se articula proximalmente con el húmero y el cúbito y distalmente con los huesos del carpo y el cúbito.

¿Qué tipo de hueso es la escapula?

Uno de los dos huesos triangulares de la parte de atrás del hombro. La escápula conecta la clavícula con el hueso superior del brazo. También se llama omóplato.

¿Qué es el radio en el esqueleto humano?

  • Situación del radio (en rojo) en el esqueleto humano. El radio ( radius) es un hueso situado en la parte lateral o externa del antebrazo, paralelo al cúbito.

¿Qué es la cabeza del radio?

  • En el extremo superior se observa una porción voluminosa y redondeada, llamada cabeza del radio ( caput radii ), con forma de cilindro.

¿Cuál es la cara interna del radio?

  • Cara interna: en ella se encuentra la cavidad sigmoidea del radio o escotadura cubital ( incisura ulnaris ), para su articulación con el cúbito. El radio presta inserción a 9 músculos :

¿Cuál es la frecuencia promedio del cuerpo humano?

  • Pero no fue sino hasta 1992, cuando Bruce Tainio de Tainio Technology, una división independiente de la Universidad Estatal del Este en Cheny, Washington, construyó el primer monitor de frecuencia en el mundo. Tainio ha determinado que la frecuencia promedio del cuerpo humano sano durante el día es de 62-68 MHz.

Publicaciones relacionadas: