¿Cuál es la estructura de los cloroplastos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la estructura de los cloroplastos?

¿Cuál es la estructura de los cloroplastos?

Los cloroplastos presentan forma irregular, pero están formados invariablemente por una membrana externa, un espacio intermembranoso, una membrana interna, el estroma y los tilacoides, que se disponen apilados.11 feb 2021

¿Cuál es la función del cloroplasto?

  • Función de cloroplastos. La función más importante del cloroplasto es, por supuesto, la implementación de la fotosíntesis. Recordamos que durante la fotosíntesis de células vegetales con cloroplastos que usan la luz solar, la glucosa se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua.

¿Qué hacen los cloroplastos permeables?

  • La membrana externa posee porinas que la hacen muy permeable. En el estroma, la cavidad interna de los cloroplastos en donde se desarrolla la fase oscura de la fotosíntesis, se produce la fijación de CO2, y contiene ADN circular, granos de almidón y lípidos.

¿Qué hacen los cloroplastos y mitocondrias?

  • Cloroplastos y mitocondrias utilizan la señalización retrógrada para solicitar el núcleo de las proteínas que son necesarias para ejercer correctamente su papel de productores de energía. Por poner un ejemplo, en las células animales la señalización del de la mitocondria al núcleo modula procesos tan fundamentales como la división celular.

¿Qué es el ADN del cloroplasto?

  • Es en el estroma de cloroplasto donde se almacena la glucosa, en forma de gránulos de almidón. Estos, que generalmente son de gran tamaño, pueden observarse con el microscopio óptico. Asimismo, el ADN del cloroplasto contiene información genética para la síntesis de varias proteínas del cloroplasto.

Publicaciones relacionadas: