¿Qué son los esteroides?

Tabla de contenidos

¿Qué son los esteroides?

¿Qué son los esteroides?

Cualquier lípido (grasa) de un grupo que tiene una cierta estructura química. Los esteroides se presentan naturalmente en las plantas y los animales o se pueden producir en el laboratorio. Las hormonas sexuales, el colesterol, los ácidos biliares y algunos medicamentos son ejemplos de esteroides.

¿Que producen los esteroides?

El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado.21 feb 2018

¿Cuál es la función de los lipidos esteroides?

En los mamíferos, como el ser humano, cumplen importantes funciones: Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción de bilis. Estructural: El colesterol es un esteroide que forma parte de la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos.

¿Por qué deben ser aplicados los esteroides?

  • Los esteroides deben ser aplicados por profesionales certificados y sólo por razones médicas. A partir de las hormonas sexuales masculinas y femeninas se sintetizan los esteroides anabólicos, sustancias que el cuerpo utiliza para aumentar la masa muscular.

¿Qué son los esteroides anabólicos?

  • ¿Qué son los esteroides anabólicos? Este es un tipo de esteroides diseñado de la hormona masculina testosterona, ayudando así a fomentar el crecimiento muscular, siendo la función principal de esta hormona. También ayuda a en la pérdida de grasa, en la recuperación de diversos padecimientos y en la capacidad de resistencia luego de ejercitarse.

¿Por qué los esteroides son sintetizados?

  • Los esteroides son sintetizados a partir del colesterol, dentro del cuerpo humano. Sin embargo, también son creados en los laboratorios especializados de las farmacéuticas. El andrógeno más abundante en los hombres es la testosterona, producida de forma primaria en los testículos.

¿Por qué el uso de esteroides aumenta los efectos de la hormona?

  • Por último, el uso de esta hormona inhibe una parte de cortisol, una hormona catabólica que penetra el tejido muscular. Debido a que el cuerpo la produce por sí solo, con el consumo de esteroides se evita que penetre menos en el tejido muscular, amplificando así los efectos de la hormona.

Publicaciones relacionadas: