¿Cuál es la función de los peroxidos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los peroxidos?

¿Cuál es la función de los peroxidos?

Peróxido es una noción que se emplea en la química para nombrar al óxido que cuenta con el número más elevado de oxígeno entre todos los posibles. ... La estructura de un peróxido está dada por un enlace de tipo covalente entre un oxígeno y otro oxígeno.

¿Cómo se llama el grupo funcional de los hidróxidos?

Por ejemplo, en las bases o hidróxidos el grupo funcional es el OH- oxhidrilo, en los ácidos es el hidrógeno H.

¿Cómo se forman los hidruros?

  • Los hidruros se forman cuando un elemento metálico combina con el gas hidrógeno y éste reacciona. La ecuación general para los mismos es la siguiente: X = es el número de oxidación del metal. Es importante recordar que el número de oxidación del hidrógeno en los hidruros siempre va a ser de -1.

¿Cómo funcionan los hidruros en el agua?

  • Los hidruros se utilizan como desecantes y reductores, como bases fuertes y algunos como fuentes de H 2 puro. El CaH 2 es particularmente útil como agente desecante de disolventes orgánicos, reaccionado suavemente con el agua.

¿Qué son los hidruros de sodio?

  • Algunos ejemplos de hidruros son: NaH, CaH 2 ,NH 3 y SiH 4. Los hidruros se nombran como hidruros de …, indicando a continuación el nombre del elemento que acompaña al hidrógeno. De este modo, NaH es el hidruro de sodio y CaH 2 es el hidruro de calcio. 13 +, se acostumbra llamarlos con nombres comunes.

¿Qué son los hidruros volátiles?

  • Los hidruros volátiles o no metálicos: se forman con elementos no metálicos con poca electronegatividad, esto quiere decir con nitrógeno, fósforo, arsénico, antimonio, bismuto, boro, carbono y silicio. Se conocen también como hidruros moleculares o covalentes, porque tienen enlaces covalentes.

Publicaciones relacionadas: