¿Cuál es la función de la yema terminal?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la yema terminal?

¿Cuál es la función de la yema terminal?

¿Cuál es la función de la yema apical? En botánica, la yema es un órgano complejo de las plantas que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical, (células con capacidad de división), a modo de botón escamoso (catáfilos) que darán lugar a hojas (foliíferas) y flores (floríferas).2 abr 2021

¿Cuál es la función de la yema adventicia?

Yema adventicia - Yemas adventicias - definición En algunas plantas se desarrollan después de la podadura de grandes ramas a partir del tallo, las ramas o las hojas. Se trata de la yema situada en la madera vieja debajo de la corteza, no visible, que si se desarrolla dará origen a los chupones.

¿Qué tipos de yemas tiene una planta?

Tipos de yemas

  • terminal, cuando está ubicada en la punta de una ramilla;
  • axilar, cuando está ubicada en la axila de una hoja (también denominadas laterales);
  • adventicia, cuando ocurre en los demás lugares, por ejemplo en el tronco o en las raíces.

¿Qué es una yema latente?

YEMA LATENTE . YEMA . ... También denominada 'yema bacilar'; es la yema situada entre el sarmiento y la madera vieja de la cepa.

¿Qué es axila de las plantas?

Angulo formado por el tallo y la hoja en su inserción. En las plantas con flor se desarrollan yemas en las axilas de las hojas.

¿Qué es un brote y una yema?

Se llama brote a los nuevos crecimientos de las plantas, que pueden incluir tallos, yemas y hojas. El brote de germinación de la semilla que crece hacia arriba es un brote que desarrollará hojas. ... Algunas plantas (por ejemplo, los helechos) producen toxinas que hacen sus brotes comestibles menos apetecibles.

¿Qué es la yema en botánica?

  • En botánica, la yema es un órgano complejo de las plantas que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical, (células con capacidad de división), a modo de botón escamoso que darán lugar a hojas (foliíferas) y flores (floríferas).

¿Cuáles son los tipos de yemas?

  • Tipos de yemas. Las yemas pueden ser clasificadas de la siguiente forma. por posición: terminal, cuando está ubicada en la punta de una ramilla; axilar, cuando está ubicada en la axila de una hoja (también denominadas laterales ); adventicia, cuando ocurre en los demás lugares, por ejemplo en el tronco o en las raíces. Clasificación de yemas.

¿Por qué las yemas se diferencian durante el periodo vegetativo?

  • En la mayor parte de los frutales (los de hoja caduca), las yemas son inducidas y se diferencian durante el periodo vegetativo, pero permanecen en reposo durante el otoño y el invierno hasta el siguiente periodo vegetativo (primavera).

¿Qué es una yema lateral?

  • Clasificación de yemas. La yema axilar (o yema lateral) es un brote embrionario localizado en la axila de una hoja. Cada yema tiene el potencial de formar brotes, y puede especializarse en la producción, ya sea brotes vegetativos (tallos y ramas) o brotes reproductivos (flores).

Publicaciones relacionadas: