¿Cómo sacar la función tangente?

¿Cómo sacar la función tangente?

¿Cómo sacar la función tangente?

0:2726:00Sugerencia de vídeo · 53 segundosFunción Trigonométrica Tangente - Ejercicios Resueltos - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué es la tangente de un ángulo?

  • La tangente de un ángulo es otra función trigonométrica muy importante. La tangente es definida en términos del círculo unitario. En el siguiente diagrama, la tangente es la longitud de la línea vertical ED que es tangente desde el punto de tangencia, E, hasta el punto D en donde la línea tangente corta al rayo AD formado por el ángulo.

¿Cómo puede deducir la tangente?

  • Basados en estos, puede deducir los valores relacionados para la tangente. para ángulos con su brazo terminal en el Cuadrante II, ya que el seno es positivo y el coseno es negativo, la tangente es negativa. para ángulos con su brazo terminal en el Cuadrante III, ya que el seno es negativo y el coseno es negativo, la tangente es positiva.

¿Qué es una función trigonométrica?

  • Función trigonométrica: función tangente. Propiedades y características fundamentales. Periodo, traslación y asíntotas verticales. Las características fundamentales de la función tangente son las siguientes: 1) Su dominio es R - { π /2 + k· π con k∈Z} . 2) Es discontinua en los puntos π /2 + k· π con k∈Z . 3) Su recorrido es R .

Publicaciones relacionadas: