¿Qué es el espíritu conservador?

Tabla de contenidos

¿Qué es el espíritu conservador?

¿Qué es el espíritu conservador?

El espíritu conservador –no importa de quién sea- se basa en el deseo de producir una sucesión de restauraciones, sostenida sin desmayo, con el propósito de mantener la forma imaginaria de una revolución: la revolución del status quo.

¿Qué es el liberalismo conservador?

  • Un ejemplo de las ideas comunes que defiende el liberalismo conservador, que es como se conoce la fusión de las dos corrientes, es la defensa de la propiedad privada por encima de la pública.

¿Cuál es la diferencia entre el liberalismo y el conservadurismo?

  • Las diferencias entre el liberalismo y el conservadurismo abarcan una amplia gama de facetas, desde la ética o la visión del ser humano hasta la concepción del Estado y de la estructura social.

¿Por qué coexisten conservadoras y liberales?

  • En cualquier caso es muy habitual que coexistan ideas conservadoras y liberales en las mismas personas, como también lo es que lo hagan las de otras filosofías políticas. Probablemente el punto en común más significativo entre estas dos ideologías es que ambas apoyan la primacía de la propiedad privada por encima de la pública.

¿Quiénes son los conservadores?

  • Cuando hablamos de conservadores nos referimos a aquellas personas que abogan por el mantenimiento de las tradiciones, los valores, y la religión en la sociedad para conservar la estabilidad.

Publicaciones relacionadas: