¿Como un cuadro sinóptico?

Tabla de contenidos

¿Como un cuadro sinóptico?

¿Como un cuadro sinóptico?

0:004:22Sugerencia de vídeo · 54 segundosQué es un CUADRO SINÓPTICO, Cómo Hacer Cuadro ... - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo hacer un cuadro sinóptico nivel universitario?

¿Cómo se hace?

  1. Antes que otra cosa, lee toda la información, para tener la idea general del tema y preparar su estructura organizativa.
  2. Paralelamente, subraya las ideas principales y secundarias.
  3. Identifica los datos que se consideren significativos (implica analizar y jerarquizar los asuntos).
Más elementos...

¿Qué es el mapa conceptual?

  • Si bien existen muchas similitudes entre el cuadro sinóptico y el mapa conceptual tambien existen pequeñas diferencias. El mapa conceptual es mas moderno que el cuadro sinóptico y requiere de mayor concentración para relacionar todos los conceptos sobre un tema determinado. En el mapa conceptual se utilizan flechas, círculos, ...

¿Qué son los cuadros sinópticos?

  • Los cuadros sinópticos se hacen a partir de “ideas básicas para ordenar”, que son las que definen el alcance del tema que cubrirá el cuadro sinóptico. Los sub-temas que irradian de ellos se conocen como “temas secundarios”.

¿Cómo podemos relacionar mapas mentales?

  • Los mapas mentales te permiten relacionar conceptos para comprenderlos de una manera mejor. A continuación te dejamos algunos ejemplos de mapas conceptuales para que puedas aprender a identificarlos, puedas aprender a interpretar como funcionan y puedas aprender a crear alguno cuando necesites organizar la información.

Publicaciones relacionadas: