¿Qué tal son los colchones de espuma?

Tabla de contenidos

¿Qué tal son los colchones de espuma?

¿Qué tal son los colchones de espuma?

Los colchones de espuma están fabricados con un núcleo de espuma o HR desarrollados para garantizar un buen descanso. La espumación de estos colchones está fabricada bajo estándares de máxima calidad. La alta densidad de la espuma es un requisito imprescindible para que tu colchón de espuma sea de calidad.23 abr 2019

¿Qué tipo de colchón se recomienda para problemas de espalda?

Según estudios realizados en la actualidad, está demostrado que el mejor colchón para aliviar el dolor lumbar es de una firmeza media alta. Además, es importante que sea adaptable, para que las zonas del cuerpo que están en contacto con el colchón no sufran ninguna presión y se amolden al cuerpo por completo.23 ago 2021

¿Qué es la espuma de colchón?

  • Aunque existen distintos tipos de espuma, y a diferencia de los viscoelásticos, los colchones de espuma HR, están fabricados con un material llamado isocianato. HR quiere decir High Resilence y se traduce como alta recuperación o resistencia, esto quiere decir que los colchones, después de ser usados, siempre vuelve a su forma inicial.

¿Cómo distribuir el peso en los colchones de espuma?

  • En el caso de los colchones de espuma, si son de buena calidad, distribuirán el peso uniformemente. Por ejemplo, en el caso de la “memory foam” o espuma de memoria, el cual se adapta a la forma de tu cuerpo, genera unos puntos de presión un 80% menos que en los colchones de resortes.

¿Cuál es el grosor de los colchones de espuma con memoria?

  • El grosor de los resortes determina la firmeza y el soporte. Cuantos menos resortes haya, los resortes serán más gruesos. Los resortes de 1,63 mm a 1,37 mm de grosor ceden fácilmente ante la presión, mientras que los de 1,94 mm de calibre se sienten más firmes. Los colchones de espuma con memoria pueden ser firmes y flexibles.

¿Por qué los colchones de espuma necesitan ser volteados?

  • Los colchones de espuma no necesitan ser volteados para que “duren más” y en cuanto a su calidad de vida, existen aquellos que cuentan una garantía en caso de que, durante los primeros 10 años de uso pueden compactarse un 5% de su tamaño original dependiendo del uso que se les dé.

Publicaciones relacionadas: