¿Cuál es la diferencia entre documento de archivo y documento de apoyo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre documento de archivo y documento de apoyo?

¿Cuál es la diferencia entre documento de archivo y documento de apoyo?

Los documentos de apoyo se distinguen de los documentos de archivo ya que no son documentos únicos y su valor desaparece tan pronto hemos terminado el trámite del expediente. ... Se pueden distinguir unos documentos de otros por estas diferencias fundamentales: Documento de Archivo: Fuente primaria de información.5 abr 2021

¿Cuál es la diferencia entre un documento y un expediente?

Documento: Es todo registro de información independientemente de su soporte físico. Expediente: Es la unidad documental compuesta por documentos de archivo, ordenados y relacionados por un mismo asunto, actividad o trámite de los sujetos obligados.15 jun 2018

¿Qué es un archivo de apoyo?

Son aquellos de carácter general, temporal y solamente informativos (leyes, decretos, resoluciones, manuales, instructivos, duplicados, etc.) que por la información que contienen, inciden en el cumplimiento de funciones específicas de la gestión administrativa.

¿Qué diferencia hay entre un archivo y un documento?

TERMINOLOGÍA ARCHIVÍSTICA Documento: Es todo registro de información independientemente de su soporte físico. Expediente: Es la unidad documental compuesta por documentos de archivo, ordenados y relacionados por un mismo asunto, actividad o trámite de los sujetos obligados.15 jun 2018

¿Qué debe ser un documento de archivo?

  • Utilidad: El documento debe ser físicamente accesible y estar en condiciones óptimas para poder ser utilizado y servido a quien lo necesite. La catástrofes naturales y las guerras pueden tornar a los documentos de archivo en algo inservible y por lo tanto inaccesible.

¿Qué es un documento?

  • Desde este punto de vista, afirma que documento es un escrito en el que se consigna información compuesta por datos fidedignos o susceptibles de ser usados como tales, con la intención de probar algo. Por otra parte, también se conceptualiza al documento como aquello que da testimonio de un hecho o que informa sobre aquél, especialmente del pasado.

¿Cuál es la diferencia entre archivo doc y archivo DOCX?

  • Archivo .DOC vs Archivo .DOCX - ¿Cuál es la diferencia? Desde hace mucho tiempo Microsoft Word ha utilizado DOC como su tipo de archivo predeterminado. DOC se ha utilizado desde la primera versión de Word para MS-DOS. Hasta 2006 cuando Microsoft abrió las especificaciones DOC, dado que era un formato propietario de Word.

¿Qué tipos de archivos reciben los documentos?

  • A lo largo de su ciclo vital los documentos pasan por diferentes tipos de archivos (de oficina o gestión, centrales, intermedios e históricos), donde reciben el tratamiento adecuado a la etapa del ciclo en que se encuentran.

Publicaciones relacionadas: