¿Qué es un antivirus y firewall?

Tabla de contenidos

¿Qué es un antivirus y firewall?

¿Qué es un antivirus y firewall?

El firewall (o cortafuegos) es una solución de seguridad tecnológica encargada de bloquear los accesos no autorizados a nuestra red. 2. El antivirus es el software encargado de detección y eliminación de virus informáticos que pueden poner en peligro el funcionamiento de los equipos.

¿Cuál es la principal funciones de un antivirus?

Un antivirus es un tipo de software que se utiliza para evitar, buscar, detectar y eliminar virus de una computadora. Una vez instalados, la mayoría de los software antivirus se ejecutan automáticamente en segundo plano para brindar protección en tiempo real contra ataques de virus.

¿Qué es un buen antivirus y un buen firewall?

  • Un buen antivirus y un buen firewall son cruciales para proteger tu ordenador contra virus y malware. En un mundo ideal, un firewall sería fiable al 100 % y nunca fallaría. Pero, en la práctica, no es el caso. El firewall puede tener problemas para filtrar correctamente el tráfico de Internet.

¿Cuál es la diferencia entre el firewall y el software?

  • Como podemos ver, el firewall se diferencia en los demás en que puede ser hardware o software, mientras que los demás sólo son software. Por otro lado, la principal diferencia de estos son lo que hacen y hacia dónde van dirigidos, su campo de aplicación.

¿Qué es un antivirus?

  • Un software antivirus es una medida de seguridad interna, es decir, el encargado del edificio. Un firewall filtra todo el tráfico de tu red para evitar que archivos infectados, malware o virus entren en tu ordenador o red.

¿Por qué el antivirus no puede impedir las conexiones?

  • No va a impedir las conexiones, como ocurre con un cortafuegos. El antivirus lo normal es que reciba actualizaciones frecuentes. De esta forma puede mantener su base de datos actualizada y estar preparado para detectar nuevas variedades de malware que puedan llegar.

Publicaciones relacionadas: