¿Cuál es la pena por robo con fuerza?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la pena por robo con fuerza?

¿Cuál es la pena por robo con fuerza?

El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años. 2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 235.

¿Cuál es la pena para robo con violencia?

En general, los robos con violencia o intimidación en las personas reciben la pena de presidio mayor en sus grados mínimo a máximo, esto es de cinco años y un día a veinte años de presidio cualquiera que sea el valor de las especies sustraídas.12 jul 2016

¿Cómo se castiga el delito de robo?

- Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.

¿Qué es robo con fuerza en las cosas?

Este delito puede definirse como la apropiación de una cosa mueble ajena, efectuada sin la voluntad de su dueño y con ánimo de lucro, ejerciendo violencia sobre los resguardos de la cosa que se sustrae.12 feb 2012

¿Qué es robo CP?

El que sin la voluntad de su dueño y con ánimo de lucrarse se apropia cosa mueble ajena usando de violencia o intimidación en las personas o de fuerza en las cosas, comete robo; si faltan la violencia, la intimidación y la fuerza, el delito se califica de hurto.

¿Cuál es el tipo de robo con fuerza?

  • La última reforma del Código Penal (1 julio de 2015) ha introducido también como elemento del tipo de robo con fuerza, el « empleo de fuerza para abandonar el lugar donde se encuentren las cosas «.

¿Cuál es la pena del delito de robo con fuerza en las cosas?

  • La pena prevista para los culpables del delito de robo con fuerza en las cosas es de uno a tres años de prisión, contemplando el apartado segundo del artículo 240, la pena de 2 a 5 años de prisión cuando concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 235 (*) del Código Penal que son también aplicables al delito de hurto.

¿Qué significa robo con fuerza en otros países?

  • Hablamos de violencia o de fuerza en las cosas porque no han de entenderse como sinónimos pues dan lugar a tipos distinto de robo, tanto es así, que en otros países el robo con fuerza se encuadra dentro de las formas de hurto. Este tipo de robo aparece regulado en el artículo 238 del Código Penal.

¿Cuál es la pena de robo?

  • Esta distinción es relevante porque el delito conlleva una pena de prisión, sin embargo las faltas nunca pueden penarse con prisión, solo con otro tipo de penas, como la multa. En cuanto al robo, debido a que es una conducta más grave, siempre será delito, nunca falta, con independencia del valor de lo robado.

Publicaciones relacionadas: