¿Cómo se redondea un número a la decena?

Tabla de contenidos

¿Cómo se redondea un número a la decena?

¿Cómo se redondea un número a la decena?

A la decena más cercana, 33 se redondea a 30. Puedes determinar a dónde redondear sin usar una recta numérica observando el dígito a la derecha del que quieres redondear. Si ese dígito es menor que 5, redondea hacia abajo. Si es 5 o mayor, redondea hacia arriba.

¿Cuál es el límite superior de la pena?

  • Límite superior. Ahora que tenemos este esquema es más sencillo explicar el concepto de Mitad Superior; pues ésta es la distancia o intervalo resultante entre el punto medio de la pena y el límite superior de la pena; es decir, para el caso del delito de homicidio sería el intervalo entre 15 años y 12 años y 6 meses.

¿Cuál es la pena de prisión igual o superior a diez años?

  • 1.º La pena de prisión igual o superior a diez años llevará consigo la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, salvo que ésta ya estuviere prevista como pena principal para el supuesto de que se trate (art. 55).

¿Cuál es el límite mínimo de la pena en grado?

  • El límite mínimo de la pena superior en grado será el máximo de la pena señalada por la ley para el delito de que se trate, incrementado en un día o en un día multa según la naturaleza de la pena a imponer.” Es decir, a diferencia con los 2 supuestos anteriores; en este caso si se supera el límite superior de la pena del delito.

¿Cómo calcular las penas según el tipo penal?

  • Para calcular las penas que corresponde según las circunstancias y el tipo penal es necesario comprender los conceptos de la mitad superior e inferior de la pena y los conceptos de pena superior e inferior de la pena. Pese a ser muy similares léxicamente, no son conceptos análogos o equivalentes.

Publicaciones relacionadas: