¿Cuál es la máxima sancion en Bolivia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la máxima sancion en Bolivia?

¿Cuál es la máxima sancion en Bolivia?

ARTICULO 29º. El mínimo será de un día multa y el máximo de quinientos. Las cuotas que el condenado deba pagar no superarán el máximo embargable de su sueldo, si éste fuera su única fuente de recursos. El monto máximo total del día multa no podrá sobrepasar de veinticinco salarios mínimos mensuales nacionales.28 dic 2011

¿Cuántos años de cárcel por homicidio en Bolivia?

- (ASESINATO). Será sancionado con la pena de presidio de treinta años, sin derecho a indulto, el que matare: 1.

¿Cuál es la pena máxima en Chile?

En Chile la pena máxima fuera de los diferentes grados es la condena perpetua.

¿Qué implica el art 13 quater del Código Penal?

13° quater. - (DELITO DOLOSO Y CULPOSO). ... Actúa dolosamente el que realiza un hecho previsto en un tipo penal con conocimiento y voluntad. Para ello es suficiente que el autor considere seriamente posible su realización y acepte esta posibilidad.

¿Cuál es la pena máxima para un individuo que provoque incendio en Bolivia?

- (INCENDIO). El que mediante incendio creare un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años.

¿Qué sanciones establece el artículo 323 del Código Penal?

- (ACTOS OBSCENOS). El que en lugar público o expuesto al público realizare actos obscenos o los hiciere ejecutar por otro, incurrirá en reclusión de tres meses a dos años.

¿Cuántos años se le da a una persona por asesinato?

Artículo 267. Al responsable del homicidio calificado se le impondrá de 20 a 40 años de prisión.

¿Cuántos años son una cadena perpetua en Chile?

3. - Que la cadena perpetua calificada que establece nuestra legislación, en la práctica, de perpetua tiene sólo el nombre, pues se trata de una condena efectiva a 40 años de prisión, tiempo tras el cual el condenado puede acceder a su libertar, terminando de esa manera la pena impuesta por los tribunales de justicia.

¿Cuál es la pena máxima en el Estado de México?

En México, una persona puede ser sentenciada a 100 años de prisión sin posibilidad de libertad alguna y al tener estas sentencias que únicamente se diferencian en la terminología con la cadena perpetua, se contradice constitucionalmente, pues dichas penas no buscan la reinserción social del sentenciado y constituyen ...14 abr 2021

Publicaciones relacionadas: