¿Qué hay en la epoca moderna?

Tabla de contenidos

¿Qué hay en la epoca moderna?

¿Qué hay en la epoca moderna?

La Edad Moderna sucede a la Edad Media. ... Se propone superar el dogmatismo religioso de este período y pretende dar lugar a una era regida por el pensamiento racional. Los valores modernos parten del humanismo antropocéntrico renacentista, aunque no se detuvieron allí.

¿Cómo se vivía en la Edad Moderna?

Las personas ricas vivían en grandes palacios, en cambio, los artesanos y los mercaderes vivían en casas, en la planta baja tenían los talleres y los almacenes. Los campesinos vivían en aldeas en el campo. La mayoría de las personas viajaba a pie o a caballo, pero las personas más ricas de desplazaban en carrozas.18 nov 2011

¿Cuáles son las características de la Edad Moderna?

  • Características de la Edad Moderna. Las principales características de la Edad Moderna son las siguientes: Inicia en la era de los descubrimientos, con el reordenamiento de las relaciones económicas del mundo bajo el control de la civilización occidental. La Edad Moderna logro llegar a su punto máximo con la Revolución Industrial.

¿Qué ocurrió en la Edad Moderna?

  • En el aspecto de la economía, la Edad Moderna impuso un cambio absoluto en el esquema feudal, debido a que a finales de este tiempo, se inició el nacimiento de la burguesía.

¿Cuáles fueron las etapas de la Edad Moderna?

  • Las etapas de la Edad Moderna fueron las siguientes: El Renacimiento: fue un fenómeno cultural que inició en la Edad Moderna y que funcionó sustituyendo la omnipresencia de lo religioso por el aumento de los valores mundiales, acompañado de la visión del nuevo mundo, cambios políticos y sociales.

¿Cuáles fueron los objetivos de la Edad Moderna?

  • Los objetivos principales de la Edad Moderna fueron el hombre y la naturaleza, los estudios literarios, científicos y artísticos. A su vez, surge un concepto antropocéntrico sobre la vida donde el hombre sin dejar a un lado la religión, busca la felicidad terrenal, y busca vivir plenamente.

Publicaciones relacionadas: