¿Quién es el sembrador en la parábola del trigo y la cizaña?

Tabla de contenidos

¿Quién es el sembrador en la parábola del trigo y la cizaña?

¿Quién es el sembrador en la parábola del trigo y la cizaña?

La explicación de esta parábola la da también Jesús, según aparece en la Biblia cristiana: Respondiendo Él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

¿Qué hace la mala hierba con el trigo Mateo 13 24 30?

Respuesta: Mejor dejen que las dos plantas crezcan juntas. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, podremos distinguir cuál es el trigo y cuál es la cizaña.27 mar 2021

¿Cuál es la parábola de la cizaña?

  • Esta semana vuelve con las parábolas y le cuenta, a la gente que tiene delante, cientos y cientos de personas, tres parábolas muy sencillas. La primera habla de la cizaña: el sembrador que ha salido a sembrar y que ha puesto la buena semilla.

¿Qué hace el maestro de las parábolas?

  • Esta semana en el Evangelio, el Maestro, el Señor Jesucristo, hace de maestro de las cosas más sencillas y de los modos tan originales que a la vuelta de los siglos seguimos utilizando. Esta semana vuelve con las parábolas y le cuenta, a la gente que tiene delante, cientos y cientos de personas, tres parábolas muy sencillas.

¿Cómo se parece esta parábola a la otra?

  • Esta parábola se parece a la otra en que a nosotros nos corresponde sembrar la semilla, pero ahí termina toda similitud. Cada uno de los otros elementos tiene un significado distinto y nos permiten llegar a una aleccionadora conclusión acerca del campo de Dios y de aquellos que están en él.

¿Quién es el sembrador de la parábola?

  • El sembrador es Dios, las semillas son los habitantes del Reino de los Cielos, el campo es el mundo en que nosotros vivimos, el enemigo que siembra es el demonio que va sembrando la cizaña y el mal por el mundo. Lo único que no explica el Señor en esta parábola es el contenido central de lo que va la parábola.

Publicaciones relacionadas: