¿Qué relata la odisea?

Tabla de contenidos

¿Qué relata la odisea?

¿Qué relata la odisea?

La Odisea narra la historia del héroe griego Odiseo, Ulises, el viaje de regreso a su reino de Ítaca donde le esperan su esposa Penélope, rodeada de pretendiente, y su hijo Telémaco. Un trayecto de aproximadamente un mes de navegación que se alarga aproximadamente diez años, los mismos que duró la guerra de Troya.7 feb 2020

¿Qué podemos aprender de la Odisea?

  • ¿Qué podemos aprender de La Odisea? Homero cuenta en la Odisea una de las epopeyas más bellas de la cultura occidental: el largo viaje de regreso de Ulises, el héroe de Troya, a su tierra natal, donde espera pacientemente su regreso la fiel Penélope.

¿Cuál es el resumen de la Odisea?

  • Resumen de La odisea. Este poema está estructurado en 24 cantos y se suele dividir en tres partes: la telemaquia, el regreso de Odiseo y la venganza de Odiseo. La telemaquia. Integra los primeros cantos de La odisea, concretamente del primero al cuarto, donde se narra la historia de Telémaco cuando decide partir de su hogar en busca de su padre.

¿Quién ha dedicado su vida a estudiar la Odisea?

  • Grandes intelectuales han dedicado su vida a estudiar La Odisea. Nosotros, con el respeto debido, le dedicamos este humilde artículo. Así como La Ilíada, La Odisea nace en la oralidad y sobrevive gracias a la memoria colectiva. Recordemos que los aedos recitaban estos poemas épicos en las plazas de la Antigua Grecia.

¿Cuál es la versión antigua de la Odisea?

  • La versión más antigua conocida de La odisea es la de Aristarco de Samotracia, que data del siglo II a. de C. Este poema está estructurado en 24 cantos y se suele dividir en tres partes: la telemaquia, el regreso de Odiseo y la venganza de Odiseo.

Publicaciones relacionadas: