¿Qué es la ecuación del espejo?

Tabla de contenidos

¿Qué es la ecuación del espejo?

¿Qué es la ecuación del espejo?

La ecuación de los Espejos Esféricos La óptica geométrica simplifica el cálculo de las imágenes producidas por los espejos esféricos limitándose a considerar los rayos que son casi paralelos al eje del espejo o de la lente.

¿Qué son los espejos en física?

Un espejo es un objeto que refleja la luz de tal manera que, para la luz incidente en algún rango de longitudes de onda, la luz reflejada conserva muchas o la mayoría de las características físicas detalladas de la luz original, llamada reflexión especular.

¿Cómo se calcula la distancia focal de un espejo?

Para un espejo con curvatura esférica, la distancia focal es igual a la mitad del radio de curvatura del espejo. La distancia focal es positiva para un espejo cóncavo, y negativa para un espejo convexo.

¿Cuál es la ecuación de los lentes?

Resumiendo, la ecuación de una lente nos da la distancia a la que se forma la imagen en función de la distancia a la que enfocamos y la distancia focal de la lente. Esa distancia está muy cercana a la distancia focal para el caso de objetos lejanos. Este es el caso típico en Fotografía.

¿Cuál es la ecuación de las lentes esfericas?

=1/r. Se sugiere al lector modificar la convexidad haciéndola incluso negativa, estudiar el efecto del espesor de la lente en las imágenes y estudiar también el efecto del índice de refracción.

¿Qué es la ecuación fundamental del espejo?

  • La ecuación fundamental del espejo esférico es una igualdad que relaciona la distancia al origen del objeto y la de la imagen con el radio de curvatura del espejo: s , s' : Son las distancias del objeto y la imagen respectivamente al origen O, situado en el vértice óptico.

¿Qué es la ecuación de los espejos planos?

  • La ecuación de los espejos planos establece, como se aprecia en la figura, que s y s' son iguales pero de signo contrario. De ahí, que y = y' Podemos considerar la reflexión como un caso particular de refracción en el que n'=-n.

¿Qué es el espejo plano?

  • La ecuación fundamental del espejo plano es: s ' = - s Donde s y s' son las distancias del objeto y la imagen respectivamente al origen O , situado en el vértice óptico .

¿Cuál es la posición del espejo esférico?

  • En el caso del espejo esférico, la posición de la imagen de un punto se puede calcular usando sólo la intersección del rayo que pasa por el centro C y el que pasa por el vértice V, es decir, los rayos verde y azul de la escena siguiente.

Publicaciones relacionadas: