¿Cuál es la electronegatividad de un enlace covalente?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la electronegatividad de un enlace covalente?

¿Cuál es la electronegatividad de un enlace covalente?

Dependiendo de la diferencia de electronegatividad, el enlace covalente puede ser clasificado en covalente polar y covalente puro o apolar. Si la diferencia de electronegatividad está entre 0,4 y 1,7 es un enlace covalente polar, y si es inferior a 0,4 es covalente apolar.

¿Cuál es la electronegatividad del o2?

3.44Oxígeno / Electronegatividad

¿Cuál es la electronegatividad de ch4?

Otro ejemplo, pero con átomos diferentes, es el metano. La electronegatividad del carbono es 2.5 y la del hidrógeno es 2.1; la diferencia entre ellos es de 0.4 (menor de 0.5), por lo que el enlace se considera no polar.

¿Cómo afecta la electronegatividad en los enlaces covalentes?

La electronegatividad influye mucho sobre el tipo de enlace que se forma entre los átomos. Si la electronegatividad de los átomos que forman el enlace es similar, los electrones del enlace seran compartidos casi por igual y se formará un enlace covalente.

¿Qué tipo de enlace covalente es el metano?

El metano tiene cuatro enlaces covalentes entre el carbono (C) y el hidrógeno (H). ... El hidrógeno (H) (2.1) y el carbono (C) (2.5) tienen afinidades más bajas. El oxígeno y el hidrógeno forman un enlace polar fuerte debido a la mayor afinidad del O por los electrones.

Publicaciones relacionadas: