¿Qué es una editorial de un libro para niños?

Tabla de contenidos

¿Qué es una editorial de un libro para niños?

¿Qué es una editorial de un libro para niños?

La editorial surge al observar la forma en que los niños se relacionan con su entorno. Es fruto también de la admiración que sienten por los pequeños, por su capacidad de sorpresa, su curiosidad incansable, su necesidad de hacer descubrimientos constantes y de aprender.7 de jun de 2561 BE

¿Qué es la editorial de una revista ejemplo?

Un editorial es un artículo que expresa la opinión de un medio de comunicación -como un periódico o una revista- sobre un tema determinado, generalmente de actualidad. Al representar la opinión del medio, el editorial habitualmente va sin firma, aunque a veces está escrito por el director o la directora del medio.22 de feb de 2563 BE

¿Cuáles son las editoriales?

  • Las editoriales son las encargadas de convertir el manuscrito del autor en un libro. Si hablamos en términos empresariales (pues las editoriales no son otra cosa que una empresa), la función de las editoriales es transformar una materia prima (una historia) en un objeto comercializable (un libro).

¿Qué es una editorial infantil?

  • Nacida en 2012 es una editorial dirigida en exclusividad al público infantil. Su principal preocupación es hacer llegar a este público libros de gran calidad en cuanto a ilustraciones, y en cuanto a contenido. Sus cuentos están basados en la vida cotidiana de los niños y tratan de fomentar valores y emociones.

¿Cómo aparece la editorial dentro de un libro?

  • Antes de la dedicatoria (si la hay) y en página impar, encontrarás toda la información del libro: autor, edición, derechos, ISBN, dónde ha sido impreso, etc. Ahí puedes encontrar también la información de la editorial que publica la obra. Te ponemos un ejemplo de cómo aparece la editorial dentro de un libro:

¿Cuál es el nombre de la editorial en la página del título?

  • Busca el nombre de la editorial en la página del título. Debe aparecer en la parte inferior de la página del título, debajo del título y del nombre del autor del libro. Este nombre generalmente estará debajo del logo de la editorial.

Publicaciones relacionadas: