¿Cuál es la economía de la cultura tolteca?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la economía de la cultura tolteca?

¿Cuál es la economía de la cultura tolteca?

La economía se basaba en la agricultura de extensos campos de cultivo irrigados por complejos sistemas de canales, donde el maíz, el frijol y el amaranto eran el principal cultivo.

¿Qué crearon los toltecas?

Inventaron una escritura jeroglífica y componían poesías y cánticos. Tenían un triple calendario: religioso, solar y un tercero fundado en los movimientos de Venus. Cada 52 años coincidían sus principios y celebraban la fiesta del fuego nuevo.

¿Qué tipo de actividades realizaban los mexicas?

Las principales actividades económicas de los aztecas eran la agricultura y el comercio. Una de las mayores peculiaridades desarrolladas por los mexicas, en el ámbito agrícola, fueron los cultivos en las chinampas, verdaderas islas flotantes en el gran lago mexicano, hechas con cañas, ramas y barro.

¿Cuáles son las actividades económicas de los toltecas?

  • Entre las primeras actividades económicas de los toltecas, se encuentran la agricultura, mediante los cultivos del chile, el maíz y los frijoles, así como el maguey, materia prima para la preparación de la bebida alcohólica llamada pulque, y el algodón.

¿Cuáles son los primeros pasos de la economía tolteca?

  • Inicios y primeros pasos de la economía tolteca. Entre las primeras actividades económicas de los toltecas, se encuentran la agricultura, mediante los cultivos del chile, el maíz y los frijoles, así como el maguey, materia prima para la preparación de la bebida alcohólica llamada pulque, y el algodón.

¿Qué era el trabajo en la vida de los toltecas?

  • El Trabajo en la Vida de los Toltecas. En la cultura Tolteca, se establecía plenamente la división de clases. Cada una cumplía su responsabilidad, una función que mantenía en equilibrio su sociedad. Entre los trabajos de la clase social servil, estaba la siembra, la albañilería, la excavación en canteras. La agricultura, no solo era vista como ...

¿Cuál era la importancia de la vida militar en el mundo tolteca?

  • La gran importancia de la vida militar en el mundo tolteca provocaba que los tributos fueran una de las bases de su economía. La elección de los pueblos a conquistar se basaban en los tributos que estos podían pagar, pensando más en la riqueza que podían obtener de la conquista que en otras cuestiones territoriales.

Publicaciones relacionadas: