¿Cuál era la base de la educación en la antigua Grecia?

Tabla de contenidos

¿Cuál era la base de la educación en la antigua Grecia?

¿Cuál era la base de la educación en la antigua Grecia?

La educación se transmitía a través de la tradición oral y escrita. De esta época destacan grandes pensadores como Sócrates, Platón o Aristóteles. Además de ser grandes pensadores también inventaron sistemas educativos trascendentales.7 jul 2016

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia Atenas?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La primitiva Paidea (movimiento espiritual) pretende formar cuerpos fuertes y ágiles y disponer a los jóvenes desde la infancia para el atletismo, mediante la observación de sus reglas.

¿Cómo era la educación arcaica en Grecia?

La educación en la antigua Grecia se forjó en torno al concepto paideia. Durante la etapa conocida como Grecia arcaica (siglos VIII-V a. C.) ... Una de las ciudades que representaba una versión educativa más genuina fue Esparta, donde la militarización, el honor y el orgullo eran los valores más estilados.20 dic 2016

¿Qué es la educación en Grecia?

  • En Grecia en un principio se encontraba la educación separada según las clases sociales, para la clase dominante (formación para el poder “pensar o decir y el hacer“), y para la clase dominada (imitación de oficios familiares). PALABRAS CLAVE: Educación, Sociedad, Filósofo, Grecia, Conocimiento.

¿Cuáles fueron los antecedentes aislados de la educación griega?

  • Antes de la civilización griega no se conocen más que antecedentes aislados de la educación en las grandes civilizaciones de Egipto y Mesopotamia. Y es en el Siglo V a C, (González, 2010) más concretamente en su segunda mitad, donde se encuentra la primera figura que podría ser calificada como profesionales de la educación: los sofistas.

¿Qué rasgos debería tener la educación del siglo XXI?

  • No obstante, sí pueden señalarse algunos rasgos que debería tener la educación del siglo XXI para que se convierta en un motor de desarrollo: Debe ser flexible y lo más alejada posible de modelos rígidos, pues el mundo cambia constantemente y es preciso que los niños y los jóvenes se adapten a nuevos contextos y circunstancias.

¿Cuál es el principal objetivo de la educación?

  • El principal objetivo de la educación: el desarrollo integral de la persona.

Publicaciones relacionadas: