¿Cómo era la enseñanza en la educación tradicional?

Tabla de contenidos

¿Cómo era la enseñanza en la educación tradicional?

¿Cómo era la enseñanza en la educación tradicional?

El método de enseñanza en la escuela tradicional es totalmente expositivo y mecánico, sin cambios en las clases, mientras que en la escuela nueva se pretende ir un poco más allá educando para la sociedad e incorporando temas trasversales para educar al alumnado en todos los ámbitos a los que se enfrentará cuando sea ...17 nov 2015

¿Cómo es el estudiante en la educación tradicional?

Rol del estudiante: Tiene poco margen para pensar y elaborar conocimientos. Se le exige memorización. No hay un adecuado desarrollo de pensamiento teórico. Tiene un rol pasivo.

¿Qué filosofía tiene la escuela tradicional?

La filosofía de la Escuela Tradicional, considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, sus posibilidades de atención y de esfuerzo. ...  El pensamiento pedagógico de Locke está estrechamente conectado con su filosofía y su liberalismo político .

¿Cómo se evaluaba en la educación tradicional?

(2006), una evaluación tradicional es la que los parámetros son establecidos por el docente sin tener en cuenta criterios académicos y profesionales, se asignan notas cuantitativas sin criterios claros que las justifiquen, se centra más en los errores que en los logros, no tiene en cuenta la participación de los ...

¿Cómo era la educación en la antigüedad?

La educación era rígida y fuerte, era impartida por el padre hasta los 7 años después ingresaban a un internado donde eran entrenados para la milicia. A los 18 años ingresaban al ejercito y su función era la de proteger el estado. A los 21 años eran considerados ciudadanos y podían ejercer cargos públicos.

¿Cuáles son las características de la educación tradicional?

  • Dentro de las principales características de la educación tradicional, se tienen: Se establece el criterio de que todos los alumnos son iguales y por la misma razón, estarían recibiendo el mismo tipo de educación, teniendo las mismas oportunidades.

¿Qué es el producto de la educación tradicional?

  • Cabe resaltar que el producto de la educación tradicional desde el punto de vista de nuestras necesidades actuales es un amputado, pues tal educación si no anula el desarrollo de ciertas capacidades al menos las impide. Una clase tradicional nos indica que una buena clase es aquella donde todos están callados.

¿Qué es el sistema de educación no tradicional?

  • El sistema de educación no tradicional, es donde asistes a la escuela a través de Internet; sólo va a clase una o dos veces por semana, dependiendo del programa de estudio. Puedes asistir a la clase completamente en línea. La manera moderna ayuda a todas las edades a asistir a la universidad.

¿Cuál es el contenido de la lección en la educación tradicional?

  • El contenido y la entrega de la lección en la educación tradicional son considerados los más importantes; los estudiantes dominan el conocimiento a través del ejercicio y la práctica (como el aprendizaje memorístico). No es necesario aprender el contenido en su contexto.

Publicaciones relacionadas: