¿Cómo saber si la inyección anticonceptiva me cayó mal?

Tabla de contenidos

¿Cómo saber si la inyección anticonceptiva me cayó mal?

¿Cómo saber si la inyección anticonceptiva me cayó mal?

Entre otros posibles efectos secundarios de la inyección se incluyen:

  • Náuseas.
  • Aumento de peso.
  • Dolores de cabeza.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Pérdida de cabello o aumento del vello facial o corporal.
  • Depresión.
  • Hematoma leve donde se aplicó la inyección.
Más elementos...

¿Cuánto tiempo después de la inyección anticonceptiva puedo tener relaciones?

Es segura después de 7 días de la aplicación. Por eso, si no se coloca la primer inyección el primer día de la menstruación, se recomienda usar preservativo durante 7 días.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de las inyecciones anticonceptivas?

Las inyecciones mensuales protegen por 33 días, desde su aplicación. Pasado ese tiempo aunque sea por un día, se pierde la protección contra el embarazo. Por eso es importante aplicar la inyección en la misma fecha cada mes.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si estoy planificando?

Igualmente, si estás en la situación de hacerte un test de embarazo, es que has notado algunos de los siguientes síntomas característicos de las primeras semanas:

  1. Retraso mensual. ...
  2. Cansancio, fatiga y somnolencia. ...
  3. Náuseas y vómitos. ...
  4. Sensibilidad y aumento de los pechos. ...
  5. Estreñimiento. ...
  6. Hinchazón abdominal.
Más elementos...•7 abr 2017

¿Qué ocurre con la inyección anticonceptiva?

  • Dolor de cabeza; Alteraciones de humor; Reducción de la densidad ósea ( osteopenia, reversible al suspender el uso); Otras desventajas menos frecuentes: mareo, hinchazón y reducción de la libido. El uso de la inyección anticonceptiva es decisión personal de la mujer, tomando en consideración sus antecedentes personales y familiares, ...

¿Cuáles son las desventajas de la inyección anticonceptiva?

  • Otras desventajas menos frecuentes: mareo, hinchazón y reducción de la libido. El uso de la inyección anticonceptiva es decisión personal de la mujer, tomando en consideración sus antecedentes personales y familiares, así como ciertos hábitos de vida.

¿Qué es efectividad de los métodos anticonceptivos?

  • Efectividad de los métodos anticonceptivos. Un 100% de efectividad expresa que hay cero embarazos al año por cada 100 mujeres, 99,9% expresa que se produce menos de 1 embarazo al año por cada 100 mujeres, y así sucesivamente: 100 %: Vasectomía. 99 a 99,9 %: Lactancia materna, ligadura de trompas, DIU, anillo vaginal, píldora anticonceptiva, ...

¿Cuándo debes aplicar la inyección anticonceptiva DEPRO Provera?

  • Para que la inyección anticonceptiva Depro Provera funcione lo mejor posible, debes recordar aplicarte una nueva inyección cada 12 a 13 semanas. Eso es aproximadamente cada 3 meses o 4 veces al año. Puedes programar una cita para que te pongan la inyección anticonceptiva en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti.

Publicaciones relacionadas: