¿Qué pasa si me tomo 60 mg de ketorolaco?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa si me tomo 60 mg de ketorolaco?

¿Qué pasa si me tomo 60 mg de ketorolaco?

Con sobredosis de KETOROLACO TROMETAMINA se han descrito los siguientes síntomas: dolor abdominal, náuseas, vómito, hiperventilación, úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva y disfunción renal; todos ellos desaparecieron tras retirar el fármaco. La diálisis apenas permite eliminar KETOROLACO TROMETAMINA de la sangre.

¿Cuál es la acción del ketorolaco?

Ketorolaco trometamol, principio activo de este medicamento , es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Su mecanismo de acción es la inhibición de la actividad de la ciclooxigenasa y por tanto de la síntesis de las prostaglandinas.

¿Qué pasa si me tomo 3 pastillas de ketorolaco?

Si toma más ketorolaco trometamol Accord del que debe: Puede aparecer dolor abdominal, náuseas, vómitos, hiperventilación (aumento de la ventilación pulmonar), úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva, sangrado gastrointestinal y disfunción renal que remiten al interrumpir la toma del medicamento.

¿Qué pasa si me tomo muchas pastillas de ketorolaco?

Los AINE como el ketorolac pueden causar úlceras, sangrado o agujeros en el estómago o los intestinos. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, pueden ocurrir sin síntomas de advertencia y podrían causar la muerte.

¿Cómo tomar Ketorolaco 10 mg?

La dosis oral recomendada es de 1 comprimido (10 mg de ketorolaco) cada 4 a 6 horas, de acuerdo con la intensidad del dolor, no debiendo sobrepasar los 4 comprimidos al día (40 mg/día). La duración del tratamiento por vía oral no debe superar los 7 días.

¿Cuál es el nombre generico de ketorolaco?

Toradol®. También existen compuestos genéricos de ketorolaco.

¿Cuánto dura el efecto del ketorolaco de 10 mg?

La acción analgésica aparece al cabo de 10 min (I.M.) o 30-60 min (oral), alcanza su efecto máximo al cabo de 1.2-3 horas (I.M.). La analgesia se mantiene durante 6-8 horas.

¿Cuánto dura el efecto del ketorolaco inyectable?

El ketorolaco trometamol se absorbe rápida y completamente por vía oral y parenteral. Su efecto analgésico aparece en la primera media hora de su administración intramuscular, alcanza su grado máximo a la 1-2 horas y se mantiene durante 4-6 horas.

Publicaciones relacionadas: