¿Cuál es la milésima parte de un litro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la milésima parte de un litro?

¿Cuál es la milésima parte de un litro?

El mililitro es una unidad de volumen equivalente a la milésima parte de un litro, representado por el símbolo ml o mL. ​ También equivale a 1 centímetro cúbico (1 cm³), y es el tercer submúltiplo del litro.

¿Cómo se le llama a la centésima parte de un litro?

Centilitro El centilitro es una unidad de medida de volumen equivalente a la centésima parte de un litro. Equivale a 10 centímetros cúbicos y es el segundo submúltiplo del litro.

¿Qué es la décima parte de un metro?

Los submúltiplos más usuales son: el decímetro, que es la décima parte del metro (es decir, 1 metro es igual a 10 decímetros); el centímetro, que es la centésima parte del metro (es decir, 1 metro es igual a 100 centímetros; y el milímetro, que es la milésima paret del metro (es decir, 1 metro es igual a 1000 ...

¿Cuánto es una décima parte de número decimal?

Una décima, obviamente, es menor que una unidad. Esto quiere decir que: 1 unidad = 10 décimas. 1 décima = 0,1 unidades.

¿Cómo se escribe 1000 litros?

MúltiplosHectolitro = 100 litros Decalitro = 10 litros
SubmúltiplosMililitro = 1 1,000 litro (la milésima parte de un litro)

¿Cuál es el volumen interno de un recipiente?

El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo y capacidad es lo que cabe dentro de un recipiente. Un litro (l) es la capacidad de una caja cúbica de 1 dm de lado. En general se llama capacidad de un recipiente a su volumen.

¿Cómo se le llama a 100 litros?

El hectolitro es una unidad de volumen equivalente a cien litros, representado por el símbolo hl o hL. Es el segundo múltiplo del litro y también equivale a 100 decímetros cúbicos (0,1 metros cúbicos).

Publicaciones relacionadas: