¿Cuál era la principal actividad de la Triple Alianza?

Tabla de contenidos

¿Cuál era la principal actividad de la Triple Alianza?

¿Cuál era la principal actividad de la Triple Alianza?

La conformación tenía una función esencialmente económica (con la consiguiente repartición y distribución de los tributos obtenidos de otros pueblos, que en el caso de la última Triple Alianza correspondía a 3/6 partes para México-Tenochtitlan, 2/6 para Texcoco y 1/6 para Tlacopan); jurídica (el triple lugar de los ...

¿Qué hacen los mexicas?

La religión practicada por los mexicas estaba más enfocada hacia el sincretismo que al politeísmo, ya que adoptaban dioses de otras culturas, más que imponer a sus propias deidades, explicó el antropólogo Rafael Tena, quien presentó su libro La religión mexica, en el marco de la XXV Feria del Libro de Antropología e ...4 oct 2013

¿Cuáles son los alcances de la economía en el México antiguo?

  • Elemento de suma importancia para comprender los alcances que llegó a tener la economía en el México antiguo son la existencia de mercados y de lo que puede llamarse el comercio exterior, llevado a cabo por los pochtecas o mercaderes.

¿Cuál fue la actividad más importante de los mexicas?

  • La principal actividad de los mexicas era la guerra, que les permitió extender su territorio hasta Nicaragua y exigir tributo por medio de los calpixques, lo que impulsó la riqueza de los mexicas. Otras actividades económicas importantes eran la agricultura y el comercio.

¿Cómo se desarrollaba la economía mesoamericana?

  • La economía se basaba en una agricultura de extensos campos de cultivo irrigados por complejos sistemas de canales, donde el maíz era el principal cultivo, conjuntamente con el frijol y el amaranto. Al igual que en otros estados mesoamericanos, el comercio jugaba un …ver más…

¿Cuál es la historia de México?

  • En este caso, México es uno de los países con un gran contenido de historia en cada una de sus regiones, como por ejemplo la civilización Mexica. El pueblo conocidos como Mexicas fueron unos de los primeros habitantes en desarrollar grandes cultivos para el surgimiento de una economía plena y satisfactoria.

Publicaciones relacionadas: