¿Cuál era la política de la cultura zapoteca?

Tabla de contenidos

¿Cuál era la política de la cultura zapoteca?

¿Cuál era la política de la cultura zapoteca?

El líder político de la región era un rey, pero su presencia en el trono estaba defendida por los sacerdotes y los miembros militares. Los militares y sacerdotes se encontraban en la parte más alta de la jerarquía social zapoteca, siendo esta la principal razón de su importante papel en la sociedad.25 de jun de 2562 BE

¿Cómo era la organización política de los olmecas?

En primer lugar, la organización política de los olmecas se clasifica e identifica como un gobierno de tipo teocrático, donde todo giraba en torno a un dios. El jefe superior o gobernante dentro de la sociedad de los olmeca era un Sacerdote.

¿Qué es la economía zapoteca?

  • Al igual que muchos pueblos mesoamericanos la base de la economía zapoteca era la agricultura, la caza y la pesca. Todas estas actividades tenían una mentalidad de subsistencia, ya que se usaban principalmente para poder ir día a día, existiendo muy poco comercio y siendo la producción limitada para poder vivir.

¿Cuál es la base de la cultura zapoteca?

  • En tema de la agricultura, la base principal y la más importante es el cultivo del maíz. La cultura Zapoteca también se ha dedicado no solo al cultivo, sino en el cuido y crianza de animales. En términos generales, la economía en la cultura Zapoteca es agropecuaria, siendo el cafeto y el maíz uno de los principales cultivos.

¿Cuáles eran las actividades económicas de la sociedad zapoteca?

  • Por otra parte, la sociedad zapoteca también realizaba una serie de actividades económicas de índole artesanal, que se centraba principalmente en el uso de la cerámica y la fabricación de distintos tipos de textiles.

¿Cuáles fueron los métodos de cultivo de la comunidad zapoteca?

  • En cuanto a los métodos de cultivo, la comunidad zapoteca contaba con algunos sistemas de riego de alta complejidad que permitían generar cosechas óptimas. Hay evidencias que muestran que los zapotecas crearon terrazas, canales y diversas estructuras a través de las que generaron un procedimiento agrícola bastante eficiente.

Publicaciones relacionadas: