¿Cuál es el origen de la cultura tolteca?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el origen de la cultura tolteca?

¿Cuál es el origen de la cultura tolteca?

Los Toltecas surgen hacia el año 850 d.C. con la fusión de diversos grupos étnicos que habitaban o llegaban al Valle de México, como los toltecas-chichimecas y los nonoalcas. Su primer asentamiento fue Culhuacán, donde eran dirigidos por Mixcoatl (Nube Serpiente).

¿Cuál es la economía de los toltecas?

  • “Cultura Tolteca”? Actividades económicas: La economía se basaba económicas en una agricultura de extensos campos de cultivo irrigados por complejos sistemas de canales, donde el maíz era el principal cultivo, conjuntamente con el frijol y el amaranto. Simply so, ¿Cuál es la economía de los toltecas?

¿Cuáles son los primeros pasos de la economía tolteca?

  • Inicios y primeros pasos de la economía tolteca. Entre las primeras actividades económicas de los toltecas, se encuentran la agricultura, mediante los cultivos del chile, el maíz y los frijoles, así como el maguey, materia prima para la preparación de la bebida alcohólica llamada pulque, y el algodón.

¿Cuáles son los vestigios de la cultura tolteca?

  • Los vestigios más famosos de esta cultura son los llamados “Atlantes”, donde los toltecas representaban en relieve el viaje que un ser humano debía hacer para convertirse en un dios. En cuanto a su ubicación geográfica, su capital era Tollan-Xicocotitlan y su territorio se extendía desde los actuales zacatecas hasta Yucatán.

¿Qué era el trabajo en la vida de los toltecas?

  • El Trabajo en la Vida de los Toltecas. En la cultura Tolteca, se establecía plenamente la división de clases. Cada una cumplía su responsabilidad, una función que mantenía en equilibrio su sociedad. Entre los trabajos de la clase social servil, estaba la siembra, la albañilería, la excavación en canteras. La agricultura, no solo era vista como ...

Publicaciones relacionadas: