¿Cuáles eran las politicas de Teotihuacan?

Tabla de contenidos

¿Cuáles eran las politicas de Teotihuacan?

¿Cuáles eran las politicas de Teotihuacan?

Con esto, se puede concluir que la organización política teotihuacana fue un sutil juego gubernamental, entre las familias nobles, los líderes religiosos y la casta militar, que rivalizando entre sí, eran incapaces de asumir el control supremo.

¿Cuáles son los dioses de los teotihuacanos?

Las dos deidades principales eran Quetzalcóatl —la serpiente emplumada— y Tláloc — dios de la lluvia y la fertilidad—, representados con sus característicos atributos en vasijas, cerámicas, esculturas y pinturas murales.27 jul 2011

¿Cuál fue la organización social de los teotihuacanos?

De acuerdo a las investigaciones, la organización social teotihuacana, estaba integrada por monarcas, príncipes, ministros, sacerdotes, generales, mercaderes, plebeyos, siervos y esclavos, en muchos casos, procedentes de varias regiones de Mesoamérica.

¿Cuál es la cultura de los teotihuacanos?

La cultura teotihuacana es de las más misteriosas de la era precolombina americana, cuyos orígenes y desaparición son objeto de debate entre los especialistas. Se sabe de su existencia sólo por las ruinas y restos de su ciudad, Teotihuacán, equivalente de la antigua y enorme Roma imperial.

¿Cómo se desarrolló la economía Teotihuacan?

  • Teotihuacán se convirtió en una de las sociedades más complejas e influyentes del panorama comercial de toda Mesoamérica, esto lo logró gracias al empuje de su agricultura y de la explotación de sus recursos naturales. Aquí conoceremos cómo se desarrolló la economía de los teotihuacanos.

¿Cuál es la historia de los teotihuacanos?

  • Historia de esta cultura. Todo lo que se conoce sobre los teotihuacanos es gracias a los restos arqueológicos. Esta cultura se extinguió mucho tiempo antes de la llegada de los españoles al actual territorio de México, con lo cual poco se sabe sobre su comportamiento más allá de lo que se puede deducir a partir de lo visto en culturas ...

¿Cuál es la población de Teotihuacán?

  • Ubicación en el mapa de Teotihuacán. Las principales características de Teotihuacán son las siguientes: Fue un centro urbano complejo con una gran cantidad de habitantes. Se calcula que en su período de apogeo habría tenido entre 85.000 y 200.000 habitantes.

¿Qué fue el gobierno de Teotihuacán?

  • Conocieron el calendario, la numeración y practicaron una escritura jeroglífica. También practicaron observaciones astronómicas. Calle (o calzada) de los Muertos y Pirámide del Sol en el centro ceremonial de Teotihuacán. El gobierno estaba integrado por élites que tenían el control político, ideológico y religioso.

Publicaciones relacionadas: