¿Cuál es la diferencia entre una progresion aritmetica y geométrica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre una progresion aritmetica y geométrica?

¿Cuál es la diferencia entre una progresion aritmetica y geométrica?

Se distinguen dos tipos: La progresión aritmética, aquella en que la diferencia entre cualquier par de sus términos sucesivos es constante. La progresión geométrica, aquella en la que cada término se obtiene multiplicando el término anterior por una constante denominada razón o factor.

¿Qué es una sucesión o progresion aritmetica y geométrica?

Son aritméticas cuando cada término es la suma del término anterior más un número constante, al que llamamos diferencia y denotamos por d. ... Son geométricas cuando cada término es el término anterior multiplicado por un número constante, al que llamamos razón y denotamos por r .

¿Cuál es la diferencia entre sucesiones y progresiones?

  • Las sucesiones y progresiones no son lo mismo, pero tampoco se puede marcar una diferencia entre sucesión y progresión aritmética , ya que la progresión aritmética es uno de los tipos de sucesiones que existen en álgebra sólo que algo especial.

¿Cuál es el primer término de una sucesión aritmética?

  • El primer término de una sucesión aritmética es (a_1=12) y la suma de los 5 primeros términos es (S_5=90) . Calcular el término (a_5) y el término general (a_n).

¿Qué es una progresión aritmética?

  • Así que, sí: todas las progresiones son sucesiones, pero no todas las sucesiones son progresiones. Por ejemplo, {0, 2, 4, 6, 8,...} (los números pares) es una sucesión y, al mismo tiempo, una progresión aritmética porque la diferencia entre dos términos consecutivos siempre es 2.

¿Qué es una suma de sucesiones?

  • Suma de sucesiones. Si tenemos dos sucesiones y , la suma de estas sucesiones es una nueva sucesión. en pocas palabras, sumamos los términos que están en la misma posición. Ejemplo: Encuentra la suma de las siguientes sucesiones. Calculamos los términos de cada sucesión. Sumando término a término se obtiene.

Publicaciones relacionadas: