¿Qué tipo de fármaco es el diazepam?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de fármaco es el diazepam?

¿Qué tipo de fármaco es el diazepam?

El diazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Funciona al calmar la sobreactividad anormal en el cerebro.

¿Cuál es la concentracion del diazepam?

Diazepan Leo 5 mg comprimidos: Cada comprimido contiene 5 mg de diazepam.

¿Cuántos diazepam de 10 mg se pueden tomar al día?

Síntomas de ansiedad: 2 a 10 mg, 2 a 4 veces al día, dependiendo de la severidad de los síntomas. 24 horas, reduciendo a 5 mg 3 o 4 veces al día, según necesidad. Coadyuvante para el alivio del espasmo músculo-esquelético: 2 a 10 mg, 3 o 4 veces al día.

¿Qué es la Diazepam 10 mg?

Qué es Diazepan Prodes 10 mg comprimidos y para qué se utiliza. El diazepam, principio activo de la especialidad, es un derivado benzodiazepínico que presenta actividad tranquilizante, sedante, miorrelajante (relajante muscular), anticonvulsivante (para las convulsiones) y antipsicótica.

¿Cómo tomar Diazepam 5 mg?

Los comprimidos de Diazepam Qualigen deben tomarse sin masticar, con un poco de agua o una bebida no alcohólica. Los comprimidos se tomarán a las horas que sean más necesarias, normalmente por la tarde o noche. Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado.

¿Cómo se toma Diazepam 10 mg?

Uso en adultos

  1. Síntomas de ansiedad: 2 a 10 mg, 2 a 4 veces al día, dependiendo de la severidad de los síntomas.
  2. Alivio sintomático en la deprivación alcohólica aguda: 10 mg, 3 o 4 veces durante las primeras.
  3. Coadyuvante para el alivio del espasmo músculo-esquelético: 2 a 10 mg, 3 o 4 veces al día.
Más elementos...

¿Qué es el diazepam y sus efectos?

El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes. Los médicos recetan Diazepam Qualigen a las personas que presentan síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios.

¿Qué presentaciones tiene el diazepam?

3. FORMA FARMACÉUTICA

  • - DIAZEPAN PRODES 2,5 mg comprimidos: comprimidos.
  • - DIAZEPAN PRODES 5 mg comprimidos: comprimidos.
  • - DIAZEPAN PRODES 10 mg comprimidos: comprimidos.
  • - DIAZEPAN PRODES 25 mg comprimidos: comprimidos.
  • - DIAZEPAN PRODES 2 mg/ml gotas orales en solución: gotas orales en solución.

¿Cuál es la dosis recomendada de diazepam?

  • Aunque la dosis de diazepam recomendada suele estar entre los 5 y los 10 miligramos diarios, es necesario ajustarse a las indicaciones del médico especialista. El cual convendrá la dosis necesaria según la respuesta individual de cada paciente.

¿Qué síntomas pueden ocasionar el diazepam?

  • El diazepam puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: somnolencia; mareos; cansancio; debilidad muscular; dolor de cabeza; boca seca; náusea; estreñimiento; confusión; dificultad para orinar; micción frecuente; cambios en el deseo o capacidad sexual

¿Cuál es la sobredosis de diazepam?

  • La sobredosis de diazepam ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento. Esto puede suceder de forma accidental o intencional. Este artículo solo tiene fines informativos.

¿Qué son las reacciones adversas para el diazepam?

  • Por último, se han registrado casos de reacciones adversas paradójicas como sobreexcitación, irritación y cólera; principalmente cuando el diazepam es administrado en niños y personas mayores. ¿Qué precauciones o contraindicaciones existen?

Publicaciones relacionadas: