¿Cuál es la dosis recomendada de amikacina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dosis recomendada de amikacina?

¿Cuál es la dosis recomendada de amikacina?

Administración en adultos y niños mayores de 12 años: La dosis intramuscular o intravenosa (perfusión intravenosa lenta), recomendada para adultos, es de 15 mg/kg/día, dividida en 2 ó 3 dosis iguales administradas a intervalos equivalentes, es decir, 7,5 mg/kg cada 12 h ó 5 mg/kg cada 8 h.

¿Qué es y para qué sirve la amikacina?

La inyección de amikacina se usa para tratar algunas infecciones graves que son provocadas por bacterias como la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral) así como infecciones de la sangre, abdomen (área del estómago), pulmones, piel, huesos, articulacionese infecciones del ...

¿Qué bacteria cura la amikacina?

Es activo contra casi todos los bacilos aerobios gramnegativos de la comunidad y del hospital, incluyendo Pseudomonas aeruginosa, y casi todas las cepas de Serratia y Proteus. Asimismo, es bactericida para casi todas las cepas de Klebsiella, Enterobacter y Escherichia coli resistentes a gentamicina y tobramicina.

¿Qué daños causa la amikacina?

Posibles efectos secundarios de la administración intravenosa de amikacina. Reacción alérgica con estos síntomas: erupción, urticaria, picazón, escalofríos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, hinchazón del rostro o del cuello, dolor de cabeza, sensación de opresión en la garganta o tos.

¿Qué es amikacina de 500 mg?

1. Qué es Amikacina Normon y para qué se utiliza. Amikacina Normon es un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos que actúan eliminando bacterias (gérmenes) que causan infecciones. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro ...

¿Cómo se administra la amikacina de 500?

Modo de empleo: Administrar por vía intramuscular directa o por vía intravenosa diluida con soluciones compatibles, en forma de infusión intravenosa. Son soluciones compatibles con Amikacina: Glucosa 5-10 %, cloruro de sodio 0.9 % o Dextrán al 6%.

¿Qué inyección es buena para los riñones?

El doripenem inyectable se usa para tratar infecciones bacterianas graves de las vías urinarias, el riñón y el abdomen.

¿Cuál es la dosis recomendada para la infección de amikacina?

  • Es importante seguir las dosis indicadas por el médico en la receta y no suspender el tratamiento antes de lo indicado, ya que esto puede provocar que la infección reaparezca y con mayor fuerza. Suspensión inyectable con 100, 250, 500 y 1000 mg, de sulfato de Amikacina en solución de 2 o 4 ml, en cajas con 1, 2, 5 y 7 ampolletas.

¿Cuál es la dosis diaria de amikacina en niños?

  • La dosis de Amikacina en adultos generalmente es la misma en niños, aunque en estos últimos se puede incrementar un poco más, como se muestra en la tabla, para los mayores de 4 semanas de edad. Nunca se debe de exceder de una dosis total diaria de 1500 mg.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la amikacina?

  • PRECAUCIONES GENERALES: La administración de amikacina puede provocar alteraciones del equilibrio, sordera y/o lesiones renales. La edad avanzada, la deshidratación y el uso concomitante de agentes ototóxicos, nefrotóxicos y los diuréticos potentes aumentan el potencial efecto tóxico de la amikacina.

¿Cuál es la contraindicación de amikacina?

  • CONTRAINDICACIONES: La historia de hipersensibilidad al sulfato de AMIKACINA es una contraindicación para su empleo. En pacientes con una historia de hipersensibilidad o de reacciones tóxicas severas a los aminoglucósidos, puede contrain­dicarse el uso de cualquier otro aminoglucósido, debido a la sensibilidad cruzada con este tipo de medicamentos.

Publicaciones relacionadas: