¿Cuánto tiempo se puede tomar amiodarona?

¿Cuánto tiempo se puede tomar amiodarona?

¿Cuánto tiempo se puede tomar amiodarona?

La dosis recomendada son 200 mg de amiodarona tres veces al día (600 mg al día en total) durante 8 a 10 días.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la amiodarona?

Se requieren de 12 a 24 horas para que la amiodarona intravenosa alcance su eficacia máxima. Por este motivo, es esperable encontrar recurrencias ocasionales durante las primeras horas del tratamiento, las cuales no implican de ninguna manera refractariedad al fármaco.18 oct 2010

¿Cuáles son las indicaciones de la amiodarona?

Amiodarona. Excipiente, c.b.p. 1 tableta. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Indicada para el tratamiento de las arritmias ventriculares recurrentes que amenazan la vida cuando éstas no responden a una adecuada terapia con otros antiarrítmicos o cuando otras alternativas terapéuticas no son toleradas.

¿Cómo se metaboliza la amiodarona?

La amiodarona es extensamente metabolizada por el hígado y el principal metabolito, también activo, la N-desetilamiodarona (DEA) se encuentra en el plasma en concentraciones que oscilan entre 0.5-2 veces las del fármaco sin alterar.

¿Cuándo suspender la amiodarona?

El tratamiento deberá suspenderse en casos de inicio de bloqueo A-V de 2o o 3er grado, bloqueo sinoauricular o bloqueo bifascicular. La AMIODARONA contiene yodo, por lo que puede interferir con la captación de yodo radiactivo. Sin embargo, las pruebas de función tiroidea permanecen interpretables.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la amiodarona?

Contraindicada en casos de hipersensibilidad a la amiodarona, trastornos graves de la conducción del nodo sinusal (bloqueo sinoauricular, bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grados), episodios de bradicardia con síncope y colapso vascular, hipotensión grave, en el embarazo.

¿Cuál es el mecanismo de accion de la amiodarona?

Mecanismo de acción: Acción directa sobre el miocardio, retrasando la despolarización y aumentando la duración del potencial de acción. Inhibe de forma no competitiva los receptores alfa y ß y posee propiedades vagolíticas y bloqueantes del Ca.

¿Qué receptores bloquea la amiodarona?

Inhibe de forma no competitiva los receptores alfa y ß y posee propiedades vagolíticas y bloqueantes del Ca. Indicaciones terapéuticas: Tto. de arritmias graves (cuando no respondan a otros antiarrítmicos o fármacos alternativos no se toleren): taquiarritmias asociadas con s. de Wolff-Parkinson-White.

¿Es posible que el médico disminuya la dosis de amiodarona?

  • Es probable que el médico le recete al principio una dosis alta de amiodarona y que luego la disminuya en forma gradual conforme el medicamento vaya surtiendo efecto. También es posible que el médico le disminuya la dosis durante su tratamiento si se presentan efectos secundarios. Siga al pie de la letra las instrucciones de su médico.

¿Cuáles son los efectos de la amiodarona?

  • Sin embargo, la amiodarona posee unos ciertos efectos similares a los anti-arrítmicos de clase I y II: la amiodarona es un débil bloqueante de las corrientes de sodio (como los agentes de la clase I) y también deprime directamente el automatismo en los nodos SA y AV, retardando la conducción en el sistema de His-Purkinje.

¿Cómo se usa la amiodarona para tratar arritmia?

  • Tome la amiodarona tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento? La amiodarona también se usa a veces para tratar otros tipos de arritmia.

¿Por qué debe usar amiodarona durante la lactancia?

  • LACTANCIA: La AMIODARONAno debe emplearse durante el embarazo, por su efecto sobre la glándula tiroidea fetal, a menos que sea absolutamente necesario y valorando riesgo/beneficio. La AMIODARONA está contraindicada durante la lactancia, por la presencia del medicamento en la leche materna, lo que pone en riesgo la función tiroidea del lactante.

Publicaciones relacionadas: