¿Qué es soteriología bíblica?

Tabla de contenidos

¿Qué es soteriología bíblica?

¿Qué es soteriología bíblica?

La soteriología es la rama de la teología que estudia la salvación. El término proviene del griego σωτηρία (sōtēria, "salvación") y λογος (logos, "estudio de").

¿Qué es salvación en el original griego?

La palabra viene del griego σωτηρία ("sotería", salvación) y λόγος ("lógos", palabra, tratado).

¿Qué es la salvación para niños?

El Plan de Salvación es el plan del Padre Celestial para la felicidad de Sus hijos. Se centra en la expiación de Jesucristo y enseña por qué es necesaria. El plan del Padre Celestial también responde las preguntas “¿de dónde vine?”, “¿qué propósito tengo en la vida?” y “¿a dónde iré después de morir?”.

¿Qué es la salvación en el diccionario?

salvatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de salvar o salvarse.

¿Qué significa la palabra griega SOZO?

perdonar, el trauma, las maldiciones generacionales, etc.

¿Qué es un curso de doctrina de la salvación?

  • Usted se encuentra frente a un Curso que despejará éstas y otra multiplicidad de preguntas, con fundamentos asidos de las Escrituras. Las Lecciones enriquecerán su vida personal, espiritual y, por supuesto, ministerial. El Curso Doctrina de la Salvación tiene, como prospección académica, un horizonte de tres meses para su desarrollo.

¿Qué es la salvación?

  • La salvación es la liberación de un peligro o un sufrimiento. Salvar es liberar o proteger. La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservación. Algunas veces, la Biblia usa las palabras “salvo” o “salvación” para referirse a algo temporal, liberación física, como la liberación de Pablo de la prisión (Filipenses 1:19).

¿Cómo salva Dios de la salvación?

  • ¿Cómo salva Dios? En la doctrina cristiana de la salvación, Dios nos ha rescatado a través de Cristo (Juan 3:17). Específicamente, fue la muerte de Jesús en la cruz y Su subsiguiente resurrección lo que logró nuestra salvación (Romanos 5:10; Efesios 1:7).

¿Qué es la palabra salvación en la Biblia?

  • La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservación. Algunas veces, la Biblia usa las palabras “salvo” o “salvación” para referirse a algo temporal, liberación física, como la liberación de Pablo de la prisión (Filipenses 1:19). Casi siempre, la palabra “salvación” se refiere a una eterna liberación espiritual.

Publicaciones relacionadas: