¿Qué distancia se siembra el cacao?

Tabla de contenidos

¿Qué distancia se siembra el cacao?

¿Qué distancia se siembra el cacao?

El cacao se debe sembrar en filas, espaciadas entre sí de 3 metros, lo cual da una densidad de alrededor 950 a 1330 árboles/hectárea, dependiendo de la fertilidad de la tierra y del clima.

¿Cuántas plantas de cacao se pueden sembrar en una hectárea?

La densidad de siembra recomendada es de 625 plantas/ha.

¿Cómo se calcula la distancia de siembra?

En un marco de plantación cuadrado o rectangular: multiplica las distancias del marco de plantación. Por ejemplo, en un marco de 7×7 cada árbol ocupará 49m². Por tanto, tenemos que dividir 10.000 entre 49, lo que nos da como resultado 200 árboles por hectárea.

¿Cuál es el valor de una hectárea cultivada en cacao?

Ecuador produce 1,0 t ha con esta planta puede incrementar la producción a más de 3,0 t ha, con técnicas de producción intensiva,las investigaciones están siendo lideradas por el Instituto Nacional de Ciencias Agropecuarias (INIAP), donde se utiliza y capacita para la selección eficiente de la planta,a partir del ...

¿Cuánto se producen en una hectárea de cacao?

Por ahora el cacao criollo o de ramilla, es el que produce entre 35 a 50 quintales por hectárea, mientras que el cacao nacional fino de aroma, bordea los 7 quintales por hectáreas.24 oct 2013

¿Cuánto tarda un árbol de cacao en dar frutos?

Los frutos maduran y pueden cosecharse a los 5 ó 7 meses. Número de semillas por kilogramo: 440. Recolección / Extracción. Se recolectan los frutos maduros directamente del árbol y se remueven las semillas 6 días después de la cosecha.

¿Cómo se siembran las semillas de cacao?

  • En este tipo de propagación no se siembran estacas sino la semilla, la cual extraeremos del mismo fruto. Presta mucha atención a todos los pasos: Las semillas se extraen de las mismas mazorcas de cacao, las cuales deben de haber alcanzado la madurez fisiológica (pintonas).

¿Cuáles son las altitudes apropiadas para sembrar cacao?

  • Las altitudes apropiadas para sembrar cacao están entre 300 y 800 m.s.n.m., sin embargo en zonas cercanas a la línea ecuatorial puede sembrarse hasta en altitudes de 1.300 m.s.n.m. por existir una compensación térmica entre la latitud y altitud.

¿Cuál es la temperatura de la planta del cacao?

  • La planta del cacao puede crecer en zonas con temperaturas hasta de un mínimo de 15 ºC. Sin embargo, la formación de flores depende en gran parte de la temperatura. Cuando ésta es menor de 21ºC, casi no hay formación de flores, en cambio cuando alcanza 25ºC, las flores se forman normal y abundantemente.

¿Cuál es el suelo adecuado para transplantar el cacao?

  • El cacao es bastante exigente en cuanto a la calidad del suelo. Requiere suelos ricos, profundos, franco arcillosos, con buen drenaje y topografía regular. Para transplantar árboles de cacao en el suelo, los hoyos deben tener un mínimo de un metro de profundidad,

Publicaciones relacionadas: